Así que como hoy se celebra el DÍA MUNDIAL DE HUEVO, que ya tenemos día para todo..... he aprovechado para hacerlo y así hablaros de este singular día.
El día del huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964. Se trata de un día en el que se pone de relieve todas las propiedades que nos aporta el huevo a nuestro organismo. Y se celebra el segundo viernes de Octubre.
Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) el huevo es el alimento, después de la leche materna, más nutritivo que existe. Aunque no se deben tomar más de a 10 unidades a la semana.
Entre sus muchas propiedades, podemos destacar su alto valor nutritivo, que es muy rico en proteínas, contiene abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, proporciona antioxidantes y es rico en ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular.
Y una vez que os he soltado todo este rollo.... creo que empezaré ya con la receta, que es lo que nos interesa.....
Ingredientes para 5 flanes pequeños:
3 huevos
75 gr de azúcar
250 ml de leche
5 cucharadas de azúcar para el caramelo
1. - Comenzaremos haciendo el caramelo para los moldes, poniendo en una sartén o cazo pequeño, las 5 cucharadas de azúcar con un par de cucharadas de agua.
2. - Ponemos al fuego hasta que tome un color dorado oscuro y repartimos en los moldes.
3. - Encendemos el horno a 180º C y colocamos una bandeja con agua, para que vaya calentándose, que haremos los flanes al "baño maría". Mientras, ponemos en un bol los huevos con el azúcar y lo batimos bien.
4. - Añadimos la leche poco a poco mientras seguimos batiendo.....
5. - Y repartimos en los moldes.
6. - Y metemos al horno, en la parte mas baja, para que no se tuesten demasiado por encima, y horneamos durante 40 minutos.
7. - Sacamos , dejamos enfriar... y los metemos en la nevera hasta su consumo.
Y ya está!!!!
Sencillamente delicioso!!!!!!
Feliz #diadelhuevo y feliz fin de semana!!!!!