¡Buenas! ¿Qué tal va ese abrasador veranito? Yo acabo de volver de pasar unos días descansando al fresquete en Asturias, disfrutando de su gastronomía, sus maravillosos paisajes y su temperatura ideal, jejeje. Y así de feliz y descansadita, con las pilas cargadas y llena de energía, volvemos a la carga con nuevos proyectos, nuevos desafíos y nuevos retos (que ya os iré contando).
Así que, aprovechando que vengo descansadita y fresquita, me he metido de cabeza en la cocina para traeros una nueva receta, de esas que tanto gustan por aquí, un postre para el que no vamos a necesitar encender el horno (¡que hace demasiado calor! jejeje) Hoy vamos a preparar FLAN DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR en el microondas, un delicioso postre SIN LACTOSA y SIN GLÚTEN, rápido de hacer, fácilísimo y muy baratito, ¿Os apetece?, pues venga, va...¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- 1 LATA DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR.
- 500 GRS. DE NATA (crema de leche) PARA POSTRES SIN LACTOSA.
- 5 HUEVOS (Talla L).
- 150 GRS. DE AZÚCAR.
- 250 GRS. DE LECHE SIN LACTOSA.
- CARAMELO LÍQUIDO (click aquí para ver receta).
ELABORACIÓN:
- Escurrimos bien bien los melocotones y los trituramos con el azúcar.
- Añadimos los huevos y la leche y mezclamos hasta que quede integrado.
- Incorporamos la nata (crema de leche) y mezclamos para que quede homogéneo.
- Ponemos la mezcla en un molde de silicona y cubrimos con film de plástico.
- Con un tenedor hacemos agujeritos en el film para que pueda escapar el vapor.
- Llevamos al microondas a potencia alta (pero no al máximo) unos 15 minutos (*).
(*) Como todos los microondas no son iguales, a los 15 minutos sacáis del micro, movéis el molde y si os da la sensación de que está muy líquido lo lleváis de nuevo al micro otros cinco minutos (repetís el proceso las veces que sean necesarias). El flan estará listo cuando pinchéis el centro con un palillo y éste salga limpio.
- Cuando esté listo, sacamos del micro, destapamos y dejamos enfriar completamente fuera de la nevera.
- Cuando esté frío, llevamos a la nevera hasta su consumo.
- A la hora de consumir, cubrimos con caramelo líquido y ¡LISTO!...
...un delicioso y rapidísimo postre, ligero, fresquito y baratito, sin necesidad de encender el horno para elaborarlo....¿qué más se le puede pedir? jejeje.
¿Qué os ha parecido la recetita de hoy?, muy facilita ¿verdad?, pues ale, ya no tenéis la excusa del horno ni del calor para meteros en la cocina, jejejeje.
Bueno, y me voy despidiendo (que siempre me enrollo demasiado) y os recuerdo que me encanta teneros por aquí, así que si tenéis dudas, ruegos, sugerencias, o simplemente queréis saludar, ¡no os cortéis! que estoy requeteencantada de contestaros, jejeje.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!