Buenaaaaasss!!!!! ¿Qué tal va ese comienzo de mayo? El mío, de momento, expectante, jejeje, y es que tengo taaaaantos exámenes a las puertas, que ya me dejan fría, jajaja.
Pero vamos a hablar de cosas más interesantes, como por ejemplo, de cómo hacer un delicioso BIZCOFLAN DE COCO SIN LACTOSA, y digo bizcoflan, porque en un principio iba a ser un flan con coco, pero él, por cuenta propia, decidió tener ambas texturas, la de flan en su parte superior, y la de bizcocho al fondo, jajaja.
Así que sin más ¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- 500 GRS. DE NATA (crema de leche) VEGETAL (o nata (crema de leche) sin lactosa).
- 300 GRS. DE LECHE SIN LACTOSA.
- 6 HUEVOS (M).
- 150 GRS DE AZÚCAR MORENO DE CAÑA (o azúcar normal).
- 200 GRS. DE COCO RALLADO.
- CARAMELO LÍQUIDO (pincha aquí para ver receta)
ELABORACIÓN:
- Batimos los huevos con el azúcar.
- Agregamos el coco y mezclamos.
- Añadimos la leche y la nata (crema de leche) y batimos bien, hasta que quede totalmente integrado.
- Bañamos el fondo de un molde con caramelo líquido (yo lo he usado de silicona, pero valen los metálicos perfectamente).
- Preparamos un baño maría y llevamos al horno (precalentado) unos 50-60 minutos a 200 grados. Estará listo cuándo pinchéis con un palillo en el centro y salga totalmente seco.
- Y ¡listo!. Un delicioso bizcoflan de coco.
Un postre tradicional y a la vez diferente, en el que mezclamos texturas y aportamos un sabor un tanto exótico gracias al coco, y encima, apto para muchos de los que no podemos disfrutar de demasiados postres, porque es SIN LACTOSA y SIN GLÚTEN... ¿Qué más se le puede pedir?
En fin, espero que la receta de hoy os guste tantísimo como a mí, jejeje, y si os animáis a hacerla y os surge alguna duda, ni que decir tiene que podéis preguntarme, dejando un comentario abajo o a través de mis redes sociales. Aquí estoy para lo que mandéis, jejejejej.
UN BESAZO ENORME A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!