Buenaaaaaaaassss!!!! ¿Cómo váis?, yo, como siempre, hasta arriba....pufff!!! Pero hoy he sacado un huequito para compartir con vosotros un recetón de los que hacen historia, jajaja. Y es que hoy, la receta que traigo es sana sanota, sin lactosa, con fruta natural y llenita de sabor.....ñam ñam!
Hoy vamos a preparar FLAN DE GALLETAS CON PERA.......
INGREDIENTES:
- 4 HUEVOS (talla L).
- 15 GALLETAS (SIN LACTOSA NI MANTEQUILLA).
- 2 PERAS (a ser posible, de agua)
- 500 Grs. DE NATA (crema de leche) VEGETAL.
- 120 Grs. DE AZÚCAR (para hacer el caramelo).
.
ELABORACIÓN:
- En un recipiente amplio ponemos las galletas trituradas con las peras bien troceaditas.
Trituramos bien con un batidor de cuchillas, dejando un puré finito y sin tropezones.
- Agregamos la nata (crema de leche) vegetal y volvemos a triturar todo junto.
- Agregamos los huevos batidos y mezclamos hasta que quede totalmente integrado.
- Ponemos la mezcla en un molde de silicona ligeramente engrasado con aceite (*) y, en un baño maría, llevamos al horno (precalentado) unos 45 minutos a 200º (repito y vuelvo a repetir, mi horno no tiene casi potencia, así que mi tempeatura y tiempo son orientativas, vosotras vigilad con el truco del palillo, jejeje)
(*) Si lo váis a preparar en un molde simple metálico, o no os fiáis del molde de silicona, podéis poner en el fondo del molde el caramelo caliente para evitar que se os pegue el flan.
- Una vez quede bien cocinado el flan, dejamos entibiar un poco dentro del horno apagado, con la puerta abierta y cuándo esté más o menos frío, lo llevamos a la nevera mínimo 4 horas.
- A la hora de servir, desmoldamos y cubrimos con el caramelo o con lo que más os guste, no sé....chocolate caliente.....sirope..... ya sabéis ¡IMAGINACIÓN AL PODEEEEERRR! jajaja.
Si os habéis dado cuenta, no he puesto azúcar al flan ya que considero que queda bastante dulce con las galletas, con las peras de agua y con el caramelo, pero si aún así, lo preferís más dulce, sin problema, cuando batáis los huevos agregáis azúcar al gusto.
- Y LISTO, un flan tolerante, muy muy cremoso y lleno de sabor, con una textura muy agradable y diferente al resto. Mirad el interior, menudo postre de 10, ñam ñam, ¡no quedó ni el caramelo del plato!, jajaja.
Bueno, pues hasta aquí el super recetón de hoy, sólo espero que os animéis pronto y que os guste tanto como me gustó a mí. Y si tenéis alguna duda, ruego, pregunta o sugerencia, no lo dudéis, dejadme un comentario y os responso ipso facto, jajaja.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!