Se nota que estamos en verano y no queremos pasar calor en la cocina. Nos gustan las cosas lijeritas , fresquitas y fáciles de hacer. Como este flan... Super fácil y super rico!!!
700 ml de leche entera
12 galletas napolitanas (o tipo napolitanas del Mercadona)
200 ml de nata (crema de leche) para montar
60gr. Azucar (opcional)
1 sobre de preparado para flan (yo flan Royal 8 raciones)
caramelo liquido
Y si decidís hacerlo como yo:
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
Poner el caramelo por toda la base del molde.
Si os decidir ha hacerlo: pon tres cucharadas soperas de azúcar y tres de agua en un cazo para preparar el caramelo. Pon al fuego medio y espera a que empiece a cambiar de color. Cuando tome un color dorado, vierte el caramelo en el molde. Mueve el molde para repartir el caramelo por toda la base.
Aparta un vaso de leche y diluye el preparado de flan en este vaso. y mezcla hasta que no quede ningún grumo.
En un cazo, vierte el resto de la leche, azúcar y la nata (crema de leche) . Caliéntalo al fuego. Incorpora las galletas troceadas y, cuando empiece a hervir, incorpora la mezcla de la leche con el preparado de flan. Bate con las varillas a fuego suave durante unos minutos.
Aparta del fuego y tritura bien con la batidora. Cuando ya no quede trocitos de galleta , ya puedes verter el flan en el molde caramelizado.
Deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado, se pone en el frigo. Lo he dejado 5 horas. Aunque lo mejor es prepararlo de un día para otro y desmoldarlo justo en el momento de servirlo.
Luego lo decoramos al gusto (yo con unas grosellas que tenia en casa y nata montada (crema de leche)).
Ya veis lo fácil que es de preparar, y queda riquísimo. Si lo lleváis de postre a cualquier sitio , vais a quedar de lujo!!!