5 huevos enteros grandes y 1 Yema
750 cc. de Leche entera
12 cucharadas de azúcar
(Se calcula 2 cucharadas soperas de azúcar por cada huevo)
Caramelo líquido
4 cucharadas de Azúcar
3 cucharadas de Agua
unas gotas de Limón
Se separan las yemas de las claras de los dos primeros huevos y se baten. Se añaden los 5 huevos restantes y se baten con el azúcar. Deben quedar cremosos como si fuese una crema. Se añade poco a poco la leche y se sigue batiendo.
En una sartén se pone el azúcar y las cucharadas de agua y no se toca hasta que no se empieza a calentar y el azúcar a cambiar de color. Entonces con una cuchara de madera se remueve para unir el agua y el azúcar y se añaden las gotas de limón (2 o 3 gotas).
Se echa este caramelo en un molde de flan o bien de acero o de los de usar y tirar de aluminio. Puede ser en moldes individuales o en uno grande para desmoldarlo y presentarlo así en la mesa. A gusto del consumidor. En el caso de hacerlos en moldes individuales hay que dejarlos menos tiempo, con 40 minutos sería suficiente.
Echamos el flan en el molde que hayamos elegido y lo ponemos al "baño maría" en el horno a 200 grados durante una hora aproximadamente.
Por si alguno no conoce que es el baño maría es solo poner en un recipiente de horno agua y la flanera en este caso encima del recipiente al que le hemos puesto el agua. Se hace así para que mantengan la humedad determinados postres o flanes dulces e incluso pasteles salados.
Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.
Hasta la próxima y sobre todo sed felices y cocinad mucho