Hoy hace cinco años que me lancé a la aventura de abrir un blog.
No esperaba que esto durara mucho la verdad. mi inexperiencia en el tema de los blogs de cocina y unas fotografias pésimas me hacían pensar que esta aventura duraria poco.
Pero la cosa se fue animando, comentarios, seguidores, gente a la que parecía que e gustaban mis recetas jajaja... el caso es que a lo tonto llegamos al año, luego a los dos años, los tres, los cuatro y hoy por fin cumplimos cinco añitos.
Me hubiera gustado hacer de nuevo aquella primera receta con la que me estrené, unos narcisos de crema que sinceramente me quedaron de lujo. Pero las obligaciones laborales y personales no me han dejado tiempo para prepararlos. Pero los haré...
El caso es que un cumpleblog como este tiene que ser celebrado como se merece, y me ha parecido que este flan Ferrero era perfecto para eso.
Un flan que se hace en poco tiempo y que luego hay que dejar enfriar para que cuaje, por lo que sería un candidato perfecto para los postres de Navidad o de cualquier ocasión en la que queramos disfrutar con amigos o familia.
Y como vosotros ya sois mi familia virtual, os dejo un trocito de esta delicia para que disfruteis con él tanto como lo hemos disfrutado mi familia y yo.
Ahora solo me queda decir GRACIAS a todos los que entrais a diario o de vez en cuando a este rincón que es, lo que es, gracias a vosotros. ¡Muchos besos!
INGREDIENTES:
13 bombones del tipo ferrero (yo he usado los de marca Mercadona) + 3 para adornar
800 ml de leche
50 gr de azúcar
1 sobre de flan Royal (el de 8 raciones)
caramelo líquido para el molde
PREPARACIÓN:
Ponemos los bombones en el vaso de la thermomix y los picamos 10 segundos a velocidad 8. Añadimos la leche, el azúcar y el sobre de flan. Mezclamos 15 segundos a velocidad 4.
A continuación programamos 7 minutos a 90º y velocidad 4.
Ponemos caramelo liquido en un molde, yo he usado uno tipo plum cake. Vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego metemos en la nevera unas horas. Es mejor hacerlo de un día para otro.
Para hacerlo sin thermomix, trituramos los bombones con la batidora y un poquito de leche para que se quede como un batido. Añadimos el resto de la leche, el azúcar y el sobre de flan. Batimos hasta que esté todo bien integrado. Lo echamos en una olla o cazo grande y calentamos a fuego suave removiendo constantemente durante unos 5 o 7 minutos. Luego vertemos en el molde y dejamos enfriar.
Al desmoldar, adornamos con mitades de bombones.
Trituramos los bombones.
Este es el sobre de flan que usamos, tiene que ser de 8 raciones.
Añadimos la leche, el azúcar y el sobre de flan y junto a los bombones triturados lo mezclamos bien primero y lo calentamos despues.
Ponemos caramelo liquido en el molde.
Y echamos la mezcla. Dejamos enfriar y luego a la nevera unas horas.
Y al desmoldar adornamos con unas mitades de bombón.
Un postre muy suave, y no creais que queda muy empalagoso, para nada.