Vuelvo con este postre después de un parón ajeno a mi voluntad. En estas fechas mi trabajo se multiplica y mi accidente casero además lo ha ralentizado, todavía ando con muletas sin apoyar el pié, pero poco a poco todo irá volviendo a la normalidad. Aunque no he comentado en vuestros blogs por falta de tiempo no he dejado de pasarme por ellos y echar una mirada a vuestras recetas, todas fantásticas y lo mejor que cada día me enseñan algo nuevo.Desde esta ventana os deseo lo mejor para este nuevo año, que todos vuestros sueños se os cumplan, y que en vuestros hogares reine la salud, la paz y el amor, y que llegue de una vez ese trabajo que tanto nos hace falta, mientras tanto intentemos hacer felices a todos los que están a nuestro lado.
Si algún día la tristeza te hace una invitación
dile que ya tienes un compromiso con la alegría
y que le seras fiel toda la vida
Papa Francisco
Ingredientes:
15 bombones Ferrero Rocher.
100 grs. de azúcar.
500 grs. de nata (crema de leche) para montar.
1 sobre de flan Royal de cuatro raciones.
Avellanas catalanas a trocitos para adornar la tarta.
Colorante dorado en spray (esto opcional por supuesto)
Elaboración:
Esta tarta o flan es de lo mas fácil y rápida de hacer, yo no le puse ninguna base en el fondo porque la quería adornar imitando un bombón Ferrero que había visto en Pinterést, pero podéis poner una base de galletas y mantequilla.
Trituramos los bombones en la thermomix e incorporamos la nata (crema de leche), el flan y el azúcar, programamos 9 minutos a 100 grados en velocidad 4 y volcamos en un molde al que habremos puesto film para poder desmoldarlo con mas facilidad. Dejamos enfriar unas cuantas horas, o de un día para otro y desmoldamos. Les ponemos por encima las avellanas a trocitos y pulverizamos con el spray dorado para imitar un bombón Ferrero gigante.
Si optáis por hacerlo de forma tradicional, trituráis los bombones y los ponéis con los demás ingredientes en un cazo al fuego, ir removiendo sin parar y cuando empiece a hervir apartamos y lo volcamos en el molde correspondiente. Espero que os guste.