Con esta receta de flotatina, participo en el reto del 5º aniversario de Desafío en la cocina.
Como día 20, nos enfrentamos al reto que si casi siempre es un desafío en toda regla, para mí éste, que al principio me pareció fácil, no lo ha sido tanto. Mi primer intento, no salió, y la puñetera flotatina no quiso flotar, y es una pena, porque el relleno era muy bueno. Lo he intentado por segunda vez a pesar de que no nos gusta la gelatina, porque no quería dejar de estar en el quinto cumpleaños. esto es lo que ha salido:
Ingredientes:
Un sobre de flan Royal
1/2 litro de leche
la corteza de medio limón
un trocito de canela en rama
1/2 litro de agua
1,5 sobres de gelatina Royal sabor fresa
unas gotas de colorante rosa
Preparación:
Preparamos un molde de silicona, rociándolo con spray.
Ponemos un cazo a calentar con la leche menos un vaso pequeño para desleír el flan con la corteza de limón y la ramita de canela. Cuando empiece a hervir, añadimos el preparado de flan, dejamos hervir durante un par de minutos sin dejar de remover y apartamos del fuego. le echamos unas gotas de colorante rosa, sacamos la ramita de canela y la corteza de limón. Vertemos en el molde, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta que esté completamente cuajado.
Preparamos la gelatina, poniendo a hervir la mitad del agua, echamos la gelatina, disolvemos bien y añadimos el agua fría. Dejamos enfriar.
Sacamos el preparado del frigorífico y con cuidado vamos separando el relleno del molde, tanto por los bordes como en el centro. Una vez separado, vertemos la gelatina y comprobamos que el relleno flota en ella.
Volvemos a meter al frigorífico y cuando esté totalmente cuajada la gelatina desmoldamos con cuidado.
Para ver el resto de recetas participantes en este reto podemos pinchar en este enlace