Un mes más llega Desafío en la cocina, pero en esta ocasión es una celebración especial, es nuestro 5º aniversario, y cumplir 5 años de reto es una ocasión perfecta para celebrarlo con una tarta muy especial.
Se trata de una tarta flotatina. Cuando lo leí no sabía de que iba el tema... y mirando en google vi que es una tarta que se sumerge hasta que flota en gelatina ... una crema tipo mousse, bien de queso, leche condensada u otros sabores , recubierta con una capa de gelatina también de diferentes sabores.
Yo en esta ocasión he elegido sabores que gustan en casa. Flotatina de vainilla, chocolate y dulce de leche, que, sinceramente está para empezar y no terminar hasta que se acabe...
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
¡¡FELIZ 5º ANIVERSARIO!!
Ingredientes:
Para la gelatina de vainilla:
- 200g de leche evaporada
- 150g de leche condensada
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de colorante amarillo
- 7g de gelatina en polo
- 30 ml de agua
Para la gelatina de chocolate:
- 200g leche condensada
- 150g de leche evaporada
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada sopera de cacao puro
- 7g de gelatina en polvo
- 25 ml de agua
Para la gelatina de dulce de leche:
- 150g de dulce de leche
- 150g de leche condensada
- 70g de leche evaporada
- 7g de gelatina en polvo
- 25 ml de agua
Primero preparamos la gelatina de chocolate:
Ponemos la gelatina en el agua y dejamos que se hidrate unos 5 minutos. La disolvemos al baño maría o en el microondas.
En un bol ponemos las leches, el cacao, el azúcar y la gelatina diluida. Lo batimos bien con la batidora y lo ponemos en el molde untado con aceite. Dejamos enfriar en el frigorífico 15 minutos
Hacemos la gelatina de dulce de leche:
Ponemos la gelatina a hidratar en el agua fría durante 5 minutos. Cuando esté hidratada la diluimos en el microondas o al baño maría.
Ponemos en un bol, las leches, el dulce de leche y la gelatina lo batimos todo bien con la batidora y lo echamos encima de la gelatina de chocolate.
La metemos en el frigorífico hasta que cuaje, unas 3-4 horas.
Preparamos la gelatina de vainilla:
Echamos la gelatina en el agua y dejamos que se hidrate durante 5 minutos. La disolvemos al baño maría o en el microondas.
Mezclamos las leches con la vainilla, el colorante y la gelatina, mezclamos con la batidora.
Sacamos la gelatina del frigorífico y vamos despegandola del molde con los dedos poco a poco y con cuidado , de manera que quede despegada de todo el molde. Con ayuda de una lengua vamos separando la gelatina del molde mientras vamos echando la gelatina de vainilla por todos lados. La gelatina de chocolate y dulce de leche debe quedar flotando en la de vainilla. La metemos en el frigorífico 4-5 horas o hasta el día siguiente.
Sacamos la gelatina, la separamos del molde con los dedos para asegurarnos de que no se queda pegada o bien la metemos durante 3 segundos en agua caliente. La mía se ha despegado muy bien si necesidad de meterla en agua caliente.
Desmoldamos y podemos adornarla con nata montada (crema de leche), fruta, bolitas de chocolate....
¡Deliciosa!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.