Una fondue super original, ideal para cenas con amigos, ya que es para compartir, el pan se va partiendo en trozos y se va cogiendo el queso con el pan. Además se puede hacer para comerla días después, la congelas y la sacas cuando la quieras comer, simplemente se mete al horno con papel de albal durante al menos 1 hora y lista para comer.
Ingredientes:
- 1 hogaza de pan (pan redondo)
- 1 bolsa de queso rallado tipo 4 quesos
- 1 trozo grueso de queso provolone
- 1 puñado de queso emmental
- orégano
- molinillo con mezcla de pimientas
- nuez moscada
- ajo en polvo
- cebolla en polvo
- pechuga de pollo o bacon
- mayonesa casera (aceite de girasol, 1 huevo, sal, un chorrito de limón)
Preparación:
Cortamos una pequeña tapa en la parte superior del pan, y le quitamos toda la miga, la miga la podemos utilizar para hacer una sopa castellana.
A continuación preparamos la mayonesa casera:
En un vaso de batidora añadimos un huevo, un vaso pequeño de aceite de girasol, sal y un chorrito de limón o vinagre. Metemos la batidora en el fondo del vaso y vamos subiendo despacio, hasta obtener la consistencia deseada. Lo debemos probar por si hay que echar algo más de sal.
Mezclamos la mayonesa con los 4 quesos y el emmental, añadimos una pizca de cada una de las especias (esto va al gusto).
Hacemos 4 filetes de pechuga de pollo en la sartén y lo cortamos en pequeñas tiras, también lo añadimos a la mezcla de queso y mayonesa.
Rellenamos el pan con la mezcla, y ponemos encima el trozo de queso provolone.
Ponemos la tapa de pan y envolvemos bien con papel de albal.
Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 1 hora o hasta que veamos que el caso está fundido. Lo servimos y a comer!
Gloria.