Esta receta la hicimos a cuatro manos mu hijo Nacho y yo, versionando una que él vio en FB en los vídeos de Bien Tasty.
Es una página de Facebook en la que hacen vídeos de recetas internacionales cargaditas de queso, nata (crema de leche), carnes y azúcares los postres, todas muy calóricas, pero con una pinta estupenda que te hace salivar de inmediato.
Nosotros la hicimos a nuestra manera, con los ingredientes "a ojo" . Realmente es una fondue de queso sobre una hogaza de pan vacía y que se hornea.
Yo, para compensar, me cociné un poco de brécol para añadir la crema de queso por encima. Lo bueno de esta receta es que se come hasta el recipiente...
Para 6 personas:
1 hogaza de pan o pan payés
1 tarrina de queso crema (200 g) tipo Philadelphia
1 paquete de mezcla de 4 quesos rallados
80 g de mantequilla
1 diente de ajo
1 vasito de leche (200 mL)
1 huevo
sal y pimienta
cebollino o perejil
Se derrite la mantequilla en el microondas a potencia no muy alta junto con un diente de ajo muy picado.
Se precaliente el horno con calor arriba y abajo a 180ºC.
Se corta una tapa al pan, se vacía con ayuda de un cuchillo el interior y se trocea en trozos cuadrados, tipo picatostes (o croutons).
Se unta con la mantequilla al ajo el interior del pan vaciado. Se introducen los trozos de pan en la mantequilla y se revuelve para que se impregnen.
Se pone en un bol el queso crema, los cuatro quesos rallados y se añade la leche, salpimentando la mezcla.
Se mezcla bien todo, hasta que quede homogéneo y se rellena el pan. Se pone un papel de hornear en la bandeja de horno y se coloca la hogaza rellena y los picatostes.
Se bate un huevo como para tortilla y se unta la superficie del pan relleno con él. Se introduce en el horno caliente.
A los 10-15 minutos se retiran los dados de pan y se deja unos minutos más la hogaza hasta que se dore por completo la superficie.
Se saca del horno, se espolvorea con perejil o cebollino picado y se come inmediatamente, dipeando con los trozos de pan.