Este mes, en el reto color y sabor y temporada del blog Postres originales, las propuestas de las participantes debían tener como ingrediente principal las fresas o las alcachofas. Pinchando en el logo del reto, podéis conocer un poquito más sobre él.
Yo generalmente como de todo, pero las alcachofas son prácticamente las únicas verduras que se me resisten. Así que mi elección de ingrediente estaba clara desde el principio: fresas.
La receta que he elegido es apta para todos los públicos: fresas bañadas en chocolate.
Hacer fresas bañadas en chocolate es realmente sencillo, y la combinación de sabores resultante es espectacular.
Os paso la receta y al final del post os doy ejemplos de para que utilizarlas.
Ingredientes fresas bañadas en chocolate
- 200 gr. de fresas
- 50 gr. de chocolate para postres
- 50 gr. de chocolate con leche
Elaboración paso a paso
1. Lavamos bien las fresas y si vemos que tienen alguna hojita fea la quitamos. Las secamos bien con papel de cocina y las reservamos.
2. Ponemos a derretir al baño maría los chocolates. Una vez derretidos, retiramos del fuego y comenzamos a bañar las fresas. Las cogeremos por el rabo, las sumergiremos por un lado y luego las rodaremos dentro del chocolate, de forma que queden completamente cubiertas. Las dejaremos unos segundos boca abajo para que chorree el exceso de chocolate. Las colocaremos sobre una bandeja, encima de la cual habremos puesto papel de horno. Podemos refrigerar para conseguir que el chocolate solidifique más rápido.
Las fresas las podemos comer tal cual, o por ejemplo hacer brochetas que podemos después decorar con un lacito y servir en una maceta en nuestras fiestas.
También se pueden usar cómo decoración de tartas. Ejemplo esta tarta Charlotte de limón y leche condensada:
Una vez bañadas en el chocolate, las podemos además rebozar con cualquier sprinkle (antes de que endurezca el chocolate).
Y si buscas más recetas con fresas, aquí puedes ver la revista resumen de las propuestas para el reto.
Un beso,
EvaSíguenos en tu red social favorita: