Fresas con chocolate
Las fresas son de mis frutas preferidas y el chocolate es mi fiel compañero, el que siempre está ahí en los buenos y malos momentos. Hoy unimos estas dos maravillas para elaborar un postre muy fácil con el que sorprender a una persona especial o darte un capricho.Estamos en plena temporada de fresas, fruta que me encanta y si a eso le sumamos mi otro amor, el chocolate, nace una combinación perfecta: Fresas con chocolate.
Las fresas así decoradas son ideales tanto para tomar tal cual, como para decorar tus mejores postres, una tarta, e incluso para hacer paquetitos y regalar. Quizá un cumpleaños, un aniversario… en fin, yo creo que cualquier excusa puede ser buena.
Hoy las he preparado tanto con chocolate negro como con chocolate blanco y hacerlas sólo me ha llevado 5 minutos, aunque después hay que esperar un poco a que se enfríen. Pero créeme, merece la pena la espera.
Si quieres preparar una opción más saludable, haz como yo y utiliza chocolate sin azúcares añadidos.
El resultado es una combinación de sabores y texturas espectacular que a mi me fascina.
Mini vídeo con paso a paso
Te dejo por aquí un vídeo muy breve con el paso a paso que hemos publicado en nuestras redes sociales por si te resulta más fácil. Y recuerda seguirnos en redes sociales para no perderte nada.@lacocinadeenloqui #fresasconchocolate #fresas #chocolate #lacocinadeenloqui #recetastiktok #viral #fyp #postre #parati Banana – Anitta Ahora sí, te pongo los ingredientes y la receta paso a paso que, como puedes comprobar, es bastante sencilla.
Ingredientes para 12 fresas con chocolate
100 gramos chocolate negro para postres
100 gramos chocolate blanco para postres
12 fresas limpias y sin retirar las hojas
12 palos de brocheta
Elaboración
Comienza fundiendo los chocolates. Para ello trocea en un pequeño bol el chocolate negro y haz lo mismo con el blanco.A continuación introduce el bol con el chocolate negro en el microondas. Fúndelo a máxima potencia en golpes de 30 segundos. Saca, remueve y repite el paso hasta que esté completamente derretido.
Repite el mismo proceso con el bol del chocolate blanco.
Mientras tanto pincha las fresas. Introduce el palo de brocheta por la zona de las hojas y procura que atraviese casi por completo la fresa, sin que el palo salga por el otro extremo.
Lleva a la nevera para que el chocolate se enfríe y endurezca, en media hora estarán listas. Si lo prefieres puedes poner unos minutos en el congelador y aceleras el proceso.
Disfruta de tus Fresas con chocolate
Pasado ese tiempo ya estarán listas tus Fresas con chocolate para disfrutar de un capricho delicioso.Que las disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.