Hoy traigo receta salada para el Reto Cocina Regional Italiana - Abruzzo/Molise que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie en el que cada mes visitamos una región de Italia conociendo su gastronomía. Esta vez recorremos la región de centro - este.
La receta es muy fácil y muy rica. Una vez más queda demostrada la riqueza de la gastronomía italiana que no se limita a pasta y pizza, ja, ja, ja...
Esta es la versión original:
Y esta es mi versión:
Ingredientes:
1 latita de atún en aceite de girasol
2 cucharadas de aceite
2 tomates
ajo troceado
perejil
pimienta y sal
5 huevos
Escurrimos el aceite del atún y lo colocamos en un bol junto con el perejil, mezclando bien. Ponemos a calentar las dos cucharadas de aceite en una sartén y colocamos el ajo troceado. Cuando se dore un poco añadimos el atún con el perejil y los tomates pelados y troceados. Cocinamos 10 minutos a fuego bajo y luego dejamos enfriar.
En un bol batimos los 5 huevos, salpimentamos y agregamos la preparación de atún. Volcamos en una sartén engrasada con aceite y cocinamos a fuego bajo hasta que se dore. Le damos la vuelta para que se dore por el otro lado.
Una vez cocida, la cortamos en tiras y servimos con ensalada a gusto. Además preparé un aderezo de aceto balsámico y miel...quedó muy bueno.
En casa no nos gustan las anchoas, así que decidí utilizar atún y en vez de hacer varias tortillas, hice una sola.
Queda riquísima y el toque de aceto balsámico con miel es delicioso.
Aquí pueden ver las propuestas de los demás participantes.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!