¡Hola a tod@s! ¡Ya estoy otra vez aquí! Después del calendario de adviento (que por cierto, mis peques se toman muy en serio lo de las notitas escondidas), ahora os traigo una galleta muy chula, muy grande ¡y muy buena!
¿Para qué sirve esta galleta, a parte de para comérsela? Pues puede servir para una tarde entre amig@s, para una celebración donde no hace falta que lleves un pastel, para sorprender, para dar un mensaje, para enamorar a alguien, para hacer un detalle...son miles las utilidades que les puedes dar a estas galletas, porque no son solo galletas, son mensajes de amor que compartes con tus seres queridos.
Dicho esto, la receta para la masa es ésta (galleta gigante Minion Star Wars) y en lugar de poner la esencia de princesa, le añadí saborizante de nube (¡qué bueno!).
Como tenía que dejar la masa en la nevera mínimo 3 horas, mientras hice un 5 en un folio, bien grande y lo recorté, a modo de plantilla.
INGREDIENTES PARA DECORAR
Fondant blanco
Clorante en gel o en polvo del color deseado
Purpurina comestible
Nutella (para enganchar las galletas a la bandeja)
Bandeja plana
Papel brillante
Papel de celofán para envolver
Cortadores para las letras
Con la masa fría, amasamos y estiramos bien, dejando un grosor de 1 cm (más o menos), luego subirá un poco más en el horno, así que no nos pasemos. Ponemos nuestra plantilla encima y marcamos con un cuchillo. Cortamos el 5 con cuidado y lo dejamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel apto. Horneamos durante unos 12-14 minutos, vigilando de que no se queme a 180º.
Mientras, cortamos los corazones, yo hice de 3 tamaños diferentes porque tengo cortadores varios.
Dejamos templar el 5 en la bandeja del horno, esto es súper importante si no queremos que se nos rompa. Yo saco la bandeja del horno y lo dejo fuera encima de la madera cortadora, así, hasta que esté casi frío. Mientras vamos cortando corazoncitos y las letras de la persona homenajeada.
Ya podemos sacar el fondant o pasta de azúcar y teñirlo con nuestros colorantes. Añadimos azúcar glass para que no se nos pegue y el procedimiento es el mismo que para las galletas, ir cortando la misma cantidad de corazones como galletas tengamos. Para el 5 es cuestión de estirar el fondant y poner nuestra plantilla encima y cortar con el cuchillo, aunque si tuvierais la suerte de tener un cortador enorme del número que queráis mejor que mejor.
Horneamos la segunda bandeja y cuando ya lo tengamos todo frío ya podemos pegarles el fondant, yo puse un poco de agua por la parte de detrás para que se pegara bien.
Para pegar las galletas a la bandeja forrada con papel brillante, utilicé un poco de Nutella pegada al reverso de las galletas, además le da un extra de saborrrrr.
Por último espolvoreamos purpurina encima de las galletas con la ayuda de un pincelito apto para repostería¡ y listo!
Y éste es el resultado final:
Aquí con postal cumpleañera incluída.
Otro día os explicaré cómo hacer postales originales para felicitar, regalar, enamorar, sorprender...¡Hasta la próxima!