Bueno, y ya tenemos aquí otra vez la Navidad y como no podía ser de otra forma os he preparado algo especial, esta casita navideña esta hecha con todo el cariño y especialmente para felicitaros las fiestas, por eso a todos los asiduos y a los nuevos visitantes os deseo de todo corazón una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo, espero que el año que viene sigáis dándome vuestro apoyo y que no dejéis de visitarme.
Espero que os guste porque aunque el trabajo ha sido mucho cuando la he visto terminada se me han olvidado las horas de trabajo que lleva.
Como hacer los patrones de la casita navideña:
Los patrones que veis los he utilizado para hacer otra casita diferente, por lo que una vez los tengais la podeis decorar como mas os guste.
Hacer en papel primero los patrones con las medidas que querais yo hice estas.
Después cortarlos en plástico duro, por ejemplo de una carpeta.
Como preparar las galletas:
Antes de comenzar a preparar la masa hay que preparar todos los ingredientes, y sería conveniente leerse la receta antes.
Con la cantidad de ingredientes que os pongo os sobrará masa, pero la podéis congelar y más adelante hacer galletas diferentes.
Ablandar la mantequilla, bien dejándola unas horas fuera de la nevera o en el microondas, pero con cuidado de ablandarla sólo, no dejarla liquida.
Tamizar la harina con la sal y la levadura en un bol.
En otro bol echar la mantequilla pomada, o sea, blanda y el azúcar.
Mezclar con pala si tenéis amasadora, si no con una cuchara de madera hasta que esté el azúcar bien integrado en la mantequilla, tendrá que quedar como una crema.
Añadir el huevo, tiene que estar a temperatura ambiente y el aroma.
Seguir mezclando para que se integre todo bien.
Ahora ir echando la mezcla de harina que teníamos preparada, seguir mezclando hasta echarla toda y que la masa se vaya despegando del bol.
Sacar a la encimera y hacer una bola.
Colocarla entre dos papeles de horno y estirarla.
Seria conveniente tener un rodillo con ruedas marcadoras para que salieran todas del mismo grosor, pero si no, procurar que lo sean.
Meter a la nevera y dejar enfriar mínimo 1 hora.
Cuando esté bien fría la masa, ésto es esencial para que las galletas salgan con la forma bien y no se deformen al manipularlas, colocarlas sobre papel de horno en la bandeja, que no tiene que estar caliente, mejor a temperatura ambiente, colocar las galletas un poco separadas para que no se peguen al hornearse y hornear.
Horno precalentado arriba y abajo a 180º / Hornear bandeja centro 12/15 minutos o hasta que los bordes empiecen a tostarse.
Sacar con cuidado sobre una rejilla para que se enfríen.
Es conveniente prepararla el día antes de decorarlas.
Como decorar la casita:
Podéis visitar mi tutorial ahí os explico como preparar la glasa y después una decoración básica, la imaginación de cada uno pone el resto.
Es conveniente que antes de empezar penséis cual va a ser el diseño y lo marquéis en la galleta antes de empezar.
Bien se puede hacer como veis abajo, o dejando sin glasear los huecos donde irán las ventanas y puerta.