Este fin de semana hemos estrenado un libro que dejaron los reyes en casa de la tía, Mi primer libro de Cocina, mi peque ha elegido unos rollitos de galleta.
Debo decir con toda honestidad que fui observadora y solo estuve allí para apretar los dientes cuando usaba el cuchillo y para leer la receta mientras el chef trabajaba. Lo hizo todo el solito y aquí viene el consejo que no me estáis pidiendo pero que con todo el morro del mundo y de todo corazón os voy a dar.
!! Hacedlo !! Si vuestro peque os propone una receta, hacedla juntos, dejad que tome la iniciativa, que se involucre, que dirija, que decida.
Ha sido muy especial, todo el trabajo ha sido suyo, desde la sugerencia, preparar los ingredientes, pesarlos y elaborar las galletas. !! Prometo que no hice nada mas que lo que os cuento !!. Estaba feliz, muy feliz, se las ha llevado al cole para compartirlas ( y presumir por su puesto....) con sus amigos.
Estaba tan orgulloso de si mismo ( y yo también) se sentía tan... realizado que por eso os invito a que hagáis lo mismo en casa.
Quedan riquísimas cortadlas un poco gruesas, en casa quedaron de 1 cm de ancho y salieron 10 galletas bien hechas por cada color, en total 20 galletas mas las puntas. Son como una especie de galleta-bizcocho.
Ingredientes:
300 gm de harina integral
150 gm de azúcar extra fina
250 gm mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo
2 cdtas de escencia de vainilla 1/2
cdta sal
2 cucharadas de Chocolate en polvo
colorante alimentario rojo.
Preparación:
La masa de las galletas:
Pasar por un triturador de alimentos el azúcar para hacerla mas fina, aparte en otro recipiente, batir la mantequilla y el azúcar, cuando estén incorporados los ingredientes, agregar la yema de huevo, batir muy bien hasta lograr una masa suave, agregar la harina y la sal, mezclar hasta obtener una masa cremosa, dividir la masa en cuatro partes. Colorear un trozo de marrón con el chocolate en polvo, otra parte agregarles unas gotas de colorante alimentario rojo ( yo usé colorante liquido, unas 4-6 gotas). Dejar las otras dos partes sin colorear.
Envolver cada parte en papel film y llevar a la nevera por un par de horas.
Transcurrido el tiempo, sacar de la nevera una de las partes sin teñir y la de chocolate, estirarlas formando un rectángulo, intentando que queden los dos rectángulos lo mas parecido posible en tamaño.
Poner una masa encima de la otra y enrollarlas, intentando que queden bien apretadas.
Envolver nuevamente en film y llevar a la nevera nuevamente una hora.
Sacar de la nevera, cortar círculos de aprox 1 cm.
Precalentar el horno durante 10 minutos a 170 º hornear por máximo 18 minutos.
Sacar del horno, dejar las galletas en la bandeja unos 5 minutos.
Pasar cuidadosamente a una rejilla para que se terminen de enfriar.