Aún así, las ganas de que todo el mundo pueda desear tener una esperanza de un año mejor es incuestionable.
Aquí os dejo una receta con galletas para que decoréis la mesa en Nochevieja. Podéis hacer galletas del "2014" y regalarlas a los comensales. Espero que os gusten.
INGREDIENTES MASA DE GALLETAS:
-200 g de mantequilla
-100g de azúcar glas
-1 huevo
-370 harina tamizada
-1 cucharadita de aroma de vainilla
Poner la mantequilla en pomada en un bol y batir con el azúcar. Añadir el huevo y el aroma de vainilla y batir. Tamizar la harina e ir incorporando poco a poco y amasar hasta que la masa no se pegue. Formar una bola, dividirla en dos envolverla en film transparente y meterla en la nevera 1hora como mínimo. Sacarla y estimarla entre dos hojas de papel de hornear para que no se pegue y cortarla con los cortadores elegidos. Hornear en el horno precalentado a 180 grados de 8 a 10 minutos dependiendo del grosor y el tamaño de la galleta. Estarán listas en cuanto empiece a tomar color el borde de la galleta. Sacar y dejar enfriar antes de decorar.
Por supuesto así están riquísimas, galletas naturales listas para comer. Para los más meticulosos como yo esta es la receta de la glasa para decorarlas.
INGREDIENTES DE LA GLASA:
-200g azúcar glas
-4 cucharadas de clara de huevo
-1 cucharadita de vinagre de manzana
-1 cucharadita de jarabe de maíz (opcional)
-unas gotas de esencia de limón
Batir el azúcar poco a poco con las claras, añadiendo el vinagre y la esencia de limón, si la glasa es para bordear la textura será como de pasta de dientes. Si la glasa es para relleno, añadir poco a poco agua hasta tener una consistencia de cola de pegar.
La glasa para bordear se mete en una manga pastelera, con boquilla del número 2 y delimita el borde de la galleta para que no se escape la glasa.
La glasa de relleno se mete en un biberón de plástico y se rellena la galleta bordeada.
Se puede colorear la glasa con colorantes específicos (WILTON, AMERICOLOR)
Para preparar el árbol usaremos 6 cortadores con forma de estrella y sacaremos dos de cada y una pequeña para la estrella de arriba. Horneamos, enfriamos y decoramos con la glasa del color que más nos guste. Yo usé rojo y una vez seco, verde para simular hojas y una pequeña perlita en las puntas.
Se van uniendo con glasa en el centro como si fuera pegamento alternándolas para hacer el dibujo de árbol y que se vean las puntas.
Para preparar el 2014, usaremos los cortadores de números, primero el dos, y con el número siguiente que es el cero, cortamos un poco del dos para que queden unidos al hornearse. Así con los cuatro números.
Mi recomendación musical de hoy es para Ricardo Arjona, que es de los que más me acompaña cuando cocino. Aquí TE CONOZCO. Ver video