Hasta ahora hemos visto las técnicas del wet on wet, galletas de punto de cruz y también has aprendido a hacer efecto con la glasa.
Has podido comprobar que con los tutoriales es fácil hacer las galletas con efecto acolchado, las galletas con efecto pizarra, y también las galletas con efecto madera.
Para las alumnas más aventajadas también he puesto a disposición el tutorial para pintar galletas,dónde te enseño de forma fácil a realizar este diseño desde cortar la masa sin cortadores,hasta hacer la transferencia del dibujo,y las pinceladas adecuadas para lograr el proyecto final.
Y lo mejor de todo es que es muy fácil siguiendo mis indicaciones y conociendo la consistencia adecuada que debe tener en cada momento la glasa,recuerda que te hablo de ello en este otro post.
Aún así y por si queda alguna duda,próximamente escribiré una nueva entrada con preguntas frecuentes sobre la decoración de galletas,por si queda alguna duda que quieras resolver,así que permanece atenta al blog y a la página de facebook porque esto te va a interesar.De igual forma si quieres formularme una pregunta envíamela a misdulcestentacionesazucaradas@yahoo.es y la incluiré en el siguiente post.
Pero ahora vamos con el tutorial de esta semana.
Aprovechando que estamos en primavera,y que tenemos millones de cortadores que jamás serán usados se me ocurrió darle otro uso a ese aburrido cortador de estrella que rodaba por los cajones de mi estantería.
Lo primero que vas a hacer para crear esta flor es tener preparada la glasa de 20 segundos que te explicaba en el post del que te hablaba más arriba.
Con un rotulador de color suave marcaremos los pétalos para guiarnos para el posterior glaseado.
Con la glasa de consistencia única,comenzaremos glaseando uno de los pétalos de nuestra galleta ayudándonos de una esteca punzón o un palillo para distribuir la glasa.
Dejamos secar unos 10 o 15 minutos para que la glasa no se mezcle con la siguinete capa que vamos a crear.
Lo que haremos será crear volúmenes.Esto se consigue glaseando por zonas,es decir,esperando para glasear la siguiente parte de nuestra galleta.De esta forma pasamos a glasear los dos siguientes pétalos.
Buscaremos dos pétalos que no se toquen entre sí para que la glasa quede separada y no se junte,de esta forma cada pétalo quedará formado por separado dando el efecto óptico de volumen que buscamos.
Esperamos nuevamente a que esta capa se seque superficialmente para glasear los dos pétalos que nos quedan.
Como puedes ver,cada pétalo queda formado individualmente.Esto es porque hemos esperado a que se sequen un tiempo prudencial de entre 15-20 minutos entre cada capa de glasa y siempre glaseando zonas separadas que no se tocan para crear los volúmenes.
Volvemos a esperar otro ratito y con una boquilla del número 1 o 2 de wilton creamos las líneas centrales.
Dejaremos secar un mínimo de 8 horas y precederemos a pintar.
Para ello he usado colorantes en gel disueltos en un poquito de vodka,puesto que al ser un alcohol comestoble se evapora rápido y elcolorante seca muy pronto.
Con dos tonos de rosa distintos pintaremos los pétalos de la flor de nuestra galleta.
Ahora con colorante en polvo rosa y un pincel seco daremos unos toques para matizar los colores y que quede más uniforme.
Usando un rotulador comestible marrón le daremos más realismo a nuestra galleta,simplemente pintando unos puntitos tal como ves en la foto.
Ahora para el toque final,necesitarás glasa madre,ya sabes la que obtienes al principio,la de consistencia dura,la que tienes antes de buscar la consistencia de los 20 segundos y con una boquilla del 1 y glasa verde y una boquilla del 2 y glasa marrón crear los pistilos de la flor y finalizarla.
Espero que te haya gustado y que te animes a hacerla y me envíes tu fotos,me hará mucha ilusión ver tus lirios en galleta.
Recuerda seguirme en facebook para ver todas las novedades y no perderte nada.
Recuerda compartir y comentar si te ha gustado este tutorial.
Nos vemos en el próximo post.