Otra de las galletas que iba en la ya famosa bandejita de galletas para una boda. Estas quedan duritas, pero el sabor a chocolate es intenso y placentero!
Ingredientes:
250g de chocolate
210g de harina
55g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de levadura
Azúcar glasé
1 pizca de sal
Preparación:
Tenemos que deshacer el chocolate, y para ello tenemos dos opciones: una la de toda la vida, de llevarlo al baño María, y la otra, la que uso últimamente porque se hace en un visto y no visto y sin ensuciar demasiados cacharros: en el microondas!!! Pues ya sabéis. Ponemos el chocolate troceado en un recipiente apto para dicho electrodoméstico y lo ponemos a mínima potencia 1 minuto. Pero no os vayáis lejo e ir mirando, porque a lo mejor le hace falta menos de ese tiempo. Yo suelo ir abriendo cada 30seg, moviendo con un tenedor y si veo que todavía está durito lo vuelvo a poner, así hasta que lo tengamos totalmente líquido.
Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal. Thermomix a vel 10 10seg, o colador en caso de no tener "la maquinita". Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Con thermomix 3min a vel 3,5. Sin, con batidora y mejor varillas.
Añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien incorporados, sin dejar de batir, con thermomix a vel 3. Echamos el chocolate a la misma velocidad por el bocal, la cucharadita de vainilla y cuando está bien ligado todo, agregamos la mezcla de harina, poco a poco. Una vez homogéneo, hacemos un rulo, lo envolvemos con film y lo dejamos en la nevera como poco 1h.
Sacamos la masa de la nevera, hacemos bolitas y las pasamos por azúcar glasé.
Por último, las metemos en el horno, precalentado a 150º, durante unos 10min.
Notas:
La receta origina la podéis encontrar en Sabor a galletas
Es una delicia de blog!