Hace unas semanas que os comenté en mi página de Facebook que mi hija me estaba insistiendo en que hiciésemos galletas, y por fin le he dado en todo el gusto preparando estas galletas caseras con gominolas. La inspiración para esta receta la he sacado de un coleccionable de Peppa Pig que trae moldes, rodillo, tulipas para hacer magdalenas, etc. La receta original incluía un glaseado que yo no he hecho e implicaba hacer las galletas más finitas lo que implica menos tiempo en el horno, pero reconozco que al ser mi primera vez, al hacerlas más finas, se me estropeaban al colocarlas en la bandeja, entonces cambié la estrategia.
Galletas caseras con gominolas – Ingredientes
100 gr de azúcar
250 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
6 gominolas de fresa (o del sabor que más te guste)
Galletas caseras con gominolas – Preparación
Se mezcla en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Después se incorpora la harina, el huevo y la esencia de vainilla. Mezclamos bien utilizando las manos hasta obtener una masa homogénea.
Tapamos la masa y dejamos enfriar media hora en la nevera.
Se trituran las gominolas y se reservan. Yo las he elegido de fresa porque son las favoritas de mi hija, pero además creo que van muy bien con el sabor de la galleta en sí.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
Hacemos bolitas con la masa y ponemos sobre la bandeja del horno. Con un sello con forma de corazón aplastamos ligeramente las bolitas de galleta. En el hueco del corazón rellenamos con la gominola triturada.
Finalmente, cuando tengamos todas las galletas formadas y con las gominolas metemos la bandeja en el horno a media altura durante 20 minutos. La gominola se derretirá, pero al enfriarse volverá a solidificar así que no hay que preocuparse.
El resultado me recuerda bastante a una pasta que venden en Mercadona y como has podido leer, más fácil y rápido ¡es imposible!
Y… ¡Aquí está el resultado!
¡Buen provecho!
Recetas Económicas y Creativas en las Redes!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.