Hoy os traigo una receta muy especial: galletas sin lactosa caseras.
¿Y por qué es tan especial? Pues porque es una receta perfecta para hacer con niños.
Llegando las vacaciones navideñas, llega el dilema de elegir regalo para la profesora de los niños. Yo creo que es un regalo que tienen que hacer los niños, no los padres, por eso este año hemos hecho galletas sin lactosa caseras para regalar a las profesoras de los niños.
Afortunadamente, en la clase de mi hijo mediano hay otras mamis que piensan como yo, y después de hacer un brainstorming sobre qué regalo podían hacer los niños, pensamos que unas galletas era la elección perfecta.
Atención porque estas galletas las hemos hecho con 6 niños de 3 años y una niña de 6 años. No podéis imaginar cómo disfrutaron amasando, cortando con formas navideñas y adornando una vez horneadas.
¡Fue una experiencia preciosa! ¡Gracias a las mami que ofreció su casa y gracias también al resto de mamis participantes por generar tan buen ambiente y hacernos pasar una tarde estupenda!
Galletas sin lactosa caseras – Ingredientes
1 kg de harina
125 ml de agua
125 ml de aceite
400 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura química
Preparación
Tengo que aclarar que con estas proporciones salen muchiiiiiisiiiimas galletas, pero ya que nos ponemos a cocinar, pues es mejor que cunda, ¿no? Para conservarlas bien podrías envasarlas al vacío y aguantan hasta seis semanas perfectas. Mira este enlace para más información sobre envasadoras al vacío.Se baten los huevos junto con la vainilla, el azúcar y el aceite.
Cuando esté bien integrado vamos añadiendo el agua y la harina poco a poco hasta formar una masa compacta. Puede que pida menos de una kilo, seguramente lo completarás en la mesa de trabajo.
Sobre la mesa de trabajo se espolvorea harina para evitar que se pegue la masa.
Amasamos con las manos y cuando vamos añadiendo harina hasta que la masa no se pegue.
Estiramos la masa con el rodillo hasta que tenga un grosor de medio dedo.
Ponemos el horno a precalentar a 180 º.
Con moldes (en este caso navideños) vamos cortando las galletas y se van poniendo sobre papel de hornear en la rejilla del horno.
Cuando tengamos la bandeja completa, se introduce en el horno hasta que se doren. ¡Ten cuidado porque como son finitas se hacen enseguida! Unos 10 minutos pueden ser suficientes.
Apartaremos las galletas horneadas y pondremos la siguiente tanda hasta que no nos quede más masa.
Si no tienes problemas con la lactosa, pero te apetece hacer esta masa de galletas, también podemos adornarlas con chocolate para fundir, chispitas de colores, lápices de decoración comestibles, etc.
Aquí os dejo una muestra de galletas caseras decoradas.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.