comunidades

Galletas abetos de navidad




Me considero una fan de la navidad, de sus cocina, sus dulces, su decoración, películas y demás. Por esa razón disfruto mucho haciendo este tipo de recetas.

¡Las galletas de hoy son de película! una receta muy sencilla y entretenida para hacer manualidades con los niños. Además, también puede ser un buen regalo para las fiestas navideñas.

El secreto de estas galletas de abetos, está en hacer una buena masa de galletas y hornearlas en tiempo necesario. Después, decorarlas es cuestión de gusto e imaginación.

Galletas abetos de navidad



Galletas abetos de navidad, ingredientes:

280 gr de harina común.
120 gr de azúcar glas.
1 huevo.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Para decorar:
1 clara de huevo.
1 cucharada de azúcar
Piñones, cacahuetes, pipas de calabaza.
Glasa para decorar (ver receta)
Variedad de pipas o semillas.
Chocolate blanco.
Colorante verde.

Galletas abetos de navidad, elaboración:1.- Preparamos la masa: En un bol ponemos la mantequilla, la batimos con el azúcar glas con la ayuda de una varilla de mano. Cuando este cremosa,añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado. Agregamos la esencia de vainilla y batimos nuevamente. Añadimos la harina tamizada, amasamos con la masa con las manos hasta conseguir una masa homogénea.


2.- Formamos una bola con la masa, la guardamos en la nevera 30 minutos en la nevera y cubierta con papel flim. Pasado ese tiempo, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. La masa no debe de quedar muy fina. Cortamos la pasta con la ayuda de un corta pasta en forma de de árbol, o con una ayuda de un cuchillo dibujamos un árbol y lo cortamos.

3.- Recogemos la masa sobrante la volvemos a unir y repetimos la operación hasta hacer todos los abetos. Cubrimos una placa de horno con papel de horno, disponemos encima las galletas, separadas entre si. Pincelamos algunas galletas con una clara de huevo batida, esparcimos sobre la mitad un poco de azúcar.

4.- Sobre otras galletas esparcimos un poco de azúcar y el resto, las decoramos con algunos cacahuetes y semillas. Las cocinamos con el horno a precalentado a 180º 10 o 12 minutos, sin que lleguen a dorarse demasiado. Las ponemos sobre una rejilla y las dejamos enfriar.


5.- Decoramos las galletas: preparamos la glasa, mezclamos un poco de glasa con el colorante verte. algunas galletas las decoramos con la glasa blanca. Terminamos de decorarlas con un poco de glasa verde.



6.-Fundimos el chocolate blanco al baño maría. Lo dejamos enfriar, divido el chocolate en dos mitades. Mezclamos una parte con un poco de colorante verde. Decoramos el resto de las galletas con el chocolate blanco, algunos piñones. Dejamos que la glasa se seque. Una vez estén decoradas y secas, las guardamos en una lata de galletas para que se conserven bien.



¡Anímate y hazla!

Para navidad también puedes cocinar: queque de navidad y abetos de membrillo.


queque de navidad


abetos de membrillo y merengue



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy regreso con unas papas o patatas rellenas de pisto de verduras. Un plato lleno de sabor y con muchas verduras, ideal para vegetarianos o llegar una dieta saludable y con pocas calorías. La receta ...

Hoy toca cocina rápida y con pocos ingredientes; gulas con champiñones y guisantes. Una receta que os recomiendo para una cena ligera, una comida si estas solos en casa. también puede ser una guarni ...

Para hoy tengo ricos postres en vasos, recetas fáciles e irresistibles para cualquier día del año. Diversos postres de; mousses, tiramisú, natillas o cremas frescas y deliciosas a las que nadie le dir ...

Estos días hace tanto calor que no apetece cocinar nada de nada. Por esa razón os en vez de una receta nueva os dejos 6 recetas de ensalada de mi recetario de cocina que podéis hacer en para cualquier ...

Recomendamos