El caso es que tras ir pillándole el truco a mi horno y variando una receta de aquí y cogiendo una idea de allá... he encontrado mi fórmula ideal y puedo decir que ¡¡por fín!! he hecho las cookies de chocolate perfectas para mi paladar!!! Bueno y los que las han probado también han disfrutado!! jeje... Sin más preámbulos aquí os presento la receta galletas "a mi manera", espero que vuestro horno se porte bien y os salgan igual de ricas que a mí!!
COOKIES DE CHOCOLATE
Ingredientes:
100 gr de azúcar blanco
100 gr de azúcar moreno
115 gr de mantequilla sin sal
1 huevo L
1 cucharadita de aroma de vainilla o azúcar vainillado
1/2 cucharadita de levadura Royal
175 gr de harina
100 gr de chocolate con leche troceado en cuadraditos
Preparación:
Mezclar en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con los dos azúcares hasta formar una crema. Después añadimos el huevo y la vainilla. Sin dejar de batir, añadimos la harina y la levadura, tamizándolas juntas.
Ahora incorporamos los trocitos de chocolate y mezclamos bien.
En la bandeja del horno ponemos papel de hornear o parafinado y ponemos bolitas de masa no muy grandes y ligeramente aplastadas,y bien separadas unas de otras pues al hornearse la masa se aplanará y espandirá bastante.
Metemos en un horno precalentado a 180º unos 15 ó 20 minutos, hasta que las veamos doraditas...
Tras sacarlas colocaremos con muuuucho cuidado sobre una rejilla para que se enfríen, cuidado porque hasta que no se enfrían suelen estar bastante blanditas y pueden romperse.
Recomiendo consumir urante un plazo de 3 ó 4 días para que se conserven bien crujientes!!
Que las disfrutéis!!