Lo primero decir que esta receta es del blog de mi amiga Isa y de su hermana Jaritas Cookies, así que la copie tal cual lo tienen ellas en su blog. Os recomiendo visitar su blog tienen unos postres que solamente con verlos se me cae la baba.
También dar las gracias a mi amigo Vicente por los limones de su limonero, por él habra varias recetas con limones y por supuesto también probo las galletas ¡¡ESTAN BUENISIMAS!!
Con la colaboración de La Pajarita. En esta receta hemos utilizado en Mantel Newtex Line, por sus colores y acabados son unos manteles muy finos y elegantes.
INGREDIENTES:
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
80 gr de azúcar
La ralladura de un limón
1 huevo tamaño L
3 cucharadas de zumo de limón
240 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
Azúcar blanco y azúcar glas para rebozarlas y hacer el craquelado
PREPARACIÓN:
Mezclar la ralladura de limón con el azúcar unos minutos antes para que coja el aroma. Mezclar la harina junto a la levadura y la sal. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura a velocidad baja, hasta que esté bien integrada la mezcla.
Añadir el huevo y el zumo de limón y batir hasta que esté bien integrado. Si la mezcla parece cortada no os preocupéis, se quitará al echar la harina.
Incorporar la harina con la levadura y sal poco a poco y batir a velocidad baja lo justo hasta que esté integrada.
Hacer una bola con la masa, envolverla en papel film y meterla a la nevera 1 hora.
Precalentar el horno a 180º.
Hacer bolitas de unos 25g aproximadamente, rebozarlas con azúcar blanco y después con azúcar glas y ponerlas un poco separadas sobre una bandeja de hornear con papel de horno o con tapete.
Hornear unos 14 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Dejarlas enfriar 5 minutos y pasarlas a una rejilla. Una vez frías guardarlas en una lata de galletas o en un recipiente hermético.