Por supuesto, si hablamos de repostería las opciones son infinitas y tan complicadas como queramos o nos permitan nuestros conocimientos. Ahora bien, si lo que queremos es algo rico, casero, dulce y buenísimo en un plis plas, lo que tenemos que hacer son galletas. En mi opinión, pocas cosas son tan fáciles y rápidas de preparar como unas estupendas galletas caseras.
Hoy os dejo la receta de unas buenísimas galletas de arroz con leche condensada, y sí, en mi opinión tiene un ligero saborcito a arroz con leche. Se trata de una receta súper sencilla, como casi todas las galletas, y muy buena, os va a gustar.
RACIONES: 27 ud.
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 20 minutos + horno
GALLETAS DE ARROZ CON LECHE CONDENSADA:
150 gr. HARINA DE ARROZ
50 gr. HARINA DE TRIGO
100 gr. MANTEQUILLA
100 gr. LECHE CONDENSADA
1/2 cdita. ESENCIA DE VAINILLA
2 cda. AZÚCAR
RALLADURA DE LIMÓN
SAL
1.- En un bol batimos la mantequilla, que ha de estar bien blandita, a temperatura ambiente, con el azúcar, la esencia de vainilla y la leche condensada. Mezclamos bien hasta crear una crema homogénea.
2.- En otro bol tamizamos las harina con la pizca de sal.
3.- Incorporamos las harinas a la mezcla de mantequilla y, con un tenedor, mezclamos bien hasta formar una bola de masa manejable.
4.- Mientras se precalienta el horno a 180ºC, sin ventilador, formamos bolitas con las manos de unos 15 gr. cada una. Colocamos las volitas en una bandeja de horno y las achatamos ligeramente con las manos. Con un tenedor les damos el dibujo característico que aparece en la foto. No es necesario separar las galletas entre sí ya que no crecerán durante el horneado.
5.- Horneamos durante unos 13-15 minutos, con calor por arriba y por abajo, sin ventilador a 180ºC. Se trata de que las galletas se cocinen pero que se mantengan blanquitas. Retiramos las galletas a una rejilla y dejamos enfriar antes de disfrutarlas.