Galletas de avellana y toffee #RETOASALTABLOGS








Hola a tod@s!! Ya estamos en el último domingo de mes y toca el reto #Asaltablogs, ese en el que se elige un blog de los muchos que estamos en el reto y con premeditación y sobre todo con alevosía, le robamos recetas sin compasión. (Para saber más de éste reto, pinchad Aquí)
En esta ocasión, nos ha tocado un blog muy dulce sweet cookies by bea, Tiene muchas cositas saladas, pero como en casa nos encanta el dulce,lo primero que hice fue ir a ver las recetas dulces. Me gustaba todo!!!! Pero al ver estas galletas, la boca empezó a hacerse agua imaginando el sabor, ummmm. Y acerté, que ricas estaban!! tienen un intenso sabor a avellana, y el dulce de leche le da un toque genial. Mis niñas se llevaron al cole y triunfaron. Si queréis ver la receta original, pinchad Aquí.

INGREDIENTES:
- 200 g de harina
- 100 g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 100 g de mantequilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla (ella usa en pasta)
- 100 g de avellanas
- Una pizca de sal
- una cucharada de levadura en polvo
- Caramelo o toffe

ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, lo mezclamos bien con una batidora de varillas. Una vez integrado todo, se ponen los huevos la esencia de vainilla, y la pizca de sal y se sigue batiendo. Una vez todo bien mezclado, se añade la harina con la levadura y unas dos cucharadas de toffe. Se añaden las avellanas (yo las machaqué un poco, dejando unas enteras para adornar), Una vez todo bien mezclado se guarda en el frigorífico una hora. Forramos la bandeja del horno con papel y ponemos bolas de masa en ella, la aplastamos un poco con la cuchara, ponemos una avellana entera en el centro y metemos al horno, precalentado a 180º durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que se empiezan a dorar. Adornamos con un poco de toffe y a comer!!!

Son una delicia!! Queréis probarlas??

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! BESOS!!
Fuente: este post proviene de Tartis y Más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! aunque cualquier época es buena para comer natillas, nada más tradicional que hacerlo en Semana Santa. Ya sabéis que las natillas son bastante tradicionales y en casa nos encantan, dulc ...

Recomendamos