Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Esta entrada debería haber sido ayer, pero me despisté por completo y no la tenía escrita y como los fines de semana no paro por casa toca que se publique hoy.
En la entrada anterior cuando decía que los niños me estaban poniendo a prueba me refería a que cuando les digo algo no quieren hacerlo y se ponen a jugar o que cuando los preparo la cena, la niña sobretodo, siempre me dicen que lo hago mal, que sus padres lo hacen mejor. Los primeros días las comidas eran un poco batalla porque no había manera que se sentaran en la mesa a comer y luego se pasaban horas sin apenas comer porque se ponían a jugar. Pero ahora que ya la niña ha empezado el cole jornada completa, desde las 9 hasta las 3, ya hemos ido cogiendo una rutina y ellos se han acostumbrado más a mí y yo a ellos y esta semana ha sido más sencilla.
La niña tiene cuatro años y el niño dos años y medio y aunque han crecido teniendo aupairs tiene que ser difícil para ellos que cada año o año y poco venga una chica nueva a vivir a su casa y a decirles que tienen que hacer.
Yo también me estoy acostumbrando cada vez más a esto y no me puedo creer que mañana haga ya un mes que estoy aquí. Lo pienso y me da la sensación que he hecho muchas cosas, pero a la vez que el tiempo a pasado muy rápido.
La receta que os traigo hoy la hice para una barbacoa que tuve un par de días antes de venirme para aquí. Al ser para una fiesta no tengo foto del corte pero sería la base, una capa fina de toffee y la capa de chocolate un poco más gorda. Nosotros la tomamos del tiempo, no la metimos en la nevera y para mi gusto estaba un poco blanda creo que habría estado mejor si la hubiéramos metido a la nevera mientras comíamos y la hubiéramos sacado un poco antes de comerla. De esta manera también se verían más claras las diferentes capas. Aunque la receta en sí es un poco larga no es para nada complicada de hacer. La receta que utilice es esta del blog Piensa en Dulce
Ingredientes masa quebrada
240 g de harina
90 g de mantequilla pomada
75 g de azúcar
1 huevo
Ingredientes del toffe de avellana
50 g de mantequilla
100 ml de nata (crema de leche)
100 g de azúcar moreno
150 g de avellanas
Ingredientes de ganache de chocolate negro
200 ml de nata (crema de leche) para montar
200 g de chocolate negro
1 cucharada de azúcar glas
Primero preparamos la masa quebrada
Precalentamos el horno a 180º
Batimos la mantequilla pomada y el azúcar.
Añadimos el huevo y amasamos con las manos.
Incorporamos la harina.
Amasamos y extendemos con la ayuda de un rodillo. Para este proceso es mejor que echemos un poco de harina a la superficie en la que estemos trabajando.
Ponemos la masa en el molde con cuidado de que no se nos rompa y pinchamos con un tenedor.
Hornemos 20 minutos.
Mientras preparamos le toffee.
Trituramos las avellanas y reservamos.
En un cazo ponemos la mantequilla, la nata (crema de leche) y el azúcar.
Llevamos a ebullición y dejamos a fuego medio bajo unos 5 minutos para que se espese un poco la mezcla.
Retiramos del fuego y echamos las avellanas.
Por último preparamos la ganache.
En un cazo ponemos la nata (crema de leche) con el azúcar y llevamos a ebullición.
Retiramos del fuego y vertemos la nata (crema de leche) sobre el chocolate troceado.
Batimos hasta que el chocolate se derrita y la crema se espese un poco.
Para montar la tarta vertemos el toffee sobre la basa y dejamos reposar unos 5 minutos.
Transcurrido ese tiempo añadimos la ganache de chocolate ya templada y dejamos reposar otros 5 minutos antes de decorar.
Tengo que reconocer que aunque la tarta me gustó mucho el toffee para mi no sabía a toffee, de hecho nunca lo había preparado así.
Por último tengo algo un poco triste que comunicaros. Ya que con los niños no tengo tiempo de hornear mucho y menos cosas complicadas ya que ellos me quieren ayudar tengo que dejar de participar en los retos por un tiempo. Aunque las recetas semanales del blog seguirán como siempre aunque serán sólo los lunes para empezar la semana con un poco más de dulce.
Feliz semana :)