Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Sin darnos cuenta ya estamos en la última semana de abril, no os pasa que se os está pasando el tiempo muy rápido? Si hace nada estaba comenzando el año. Supongo que será la diferencia de estar estudiando a estar trabajando.
Ayer fue Sant Jordi, una fiesta que me encantaba cuando vivía en Barcelona y me acordaba de que el año pasado pasé el día de una manera muy especial ya que ese día tenía curso de repostería y qué mejor que pasar un día tan mágico que horneando sin parar? Hace poco les preparé a mis padres el postre que hice para el examen final, que tengo pendiente enseñaros, que llevaba toffee casero y como me sobró aproveché a preparar estos muffins.
La verdad es que estos muffins me sorprendieron mucho, son muy esponjosos y aunque no tienen un sabor muy marcado a toffee sí que es cierto que te deja un regustillo característico de este caramelo. Animaros a prepararlos en casa que el toffee no es nada difícil de hacer y enseguida tenéis listo un rico desayuno.
Para la receta me he basado en estadel blog Mi Dulce Preferido, pero utilizando la receta del toffee que nos enseñaron en el curso.
Ingredientes Toffee Casero
250 g de nata (crema de leche) para montar
100 g de azúcar
1 hoja de gelatina
1/2 vaina de vainilla
Ingredientes Muffins (6 unidades)
65 g de azúcar mascabado
2 huevos
50 g de mantequilla
100 g de tofee casero
80 g de harina de arroz
35 g de maizena
1 cucharadita de levadura
Lo primero que haremos será preparar el toffe casero.
Hidratamos la hoja de gelatina en agua fría.
Por otro lado en un cazo ponemos a calentar la nata (crema de leche) con la vainilla. Dejamos reposar
Hacemos un caramelo seco con el azúcar. Para ello ponemos una cazuela a fuego medio alto y añadimos el azúcar en tres veces. Dejamos que se funda el azúcar que hemos echado antes de echar la siguiente parte. Es importante no remover.
Una vez hecho el caramelo lo vertemos sobre la nata (crema de leche) sin dejar de revolver. Es importante revolver todo el rato porque sino se nos hará una masa con el caramelo.
Cuando esté el caramelo bien integrado con la nata (crema de leche) añadimos la gelatina escurrida.
Dejamos reposar y una vez frío si no lo vamos a consumir lo conservamos en un tarro en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevo con el azúcar.
Añadimos la mantequilla derretida a temperatura ambiente.
Incorporamos el toffee y batimos bien hasta que se integre.
Añadimos las harinas y la levadura previamente tamizas y revolvemos con una espátula lo justo para que se integren con la masa.
Vertemos la masa en nuestras cápsulas y horneamos unos 30 minutos.
Nos vemos el jueves con una nueva receta. Feliz semana :)