Riquísimas, caseras y fáciles. Nada que envidiar a las galletas de las tiendas eco que tanto me tentaban, hasta que di con esta receta. Llevaba muchos años intentando una textura que imitara a las típicas de paquete, crujientes, dulces, sabrosas, y aquí traigo mi versión. En mi casa no duran demasiado ;)
Ingredientes:
1 taza de harina de avena o avena entera triturada (esta última es la que suelo usar)
1 cucharada sopera colmada de cacao en polvo
1 cucharada sopera colmada de fécula de tapioca
1/3 de cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza de azúcar morena
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
6 cucharadas de agua (tiene que quedar una consistencia manipulable)
2 filas de chocolate sin leche troceado (para las chips)
Mezclamos todos los ingredientes secos por un lado menos el azúcar que lo mezclaremos con los húmedos por otro lado. Una vez mezclados respectivamente, los unimos en uno de los recipientes y mezclamos bien hasta que quede una masa manipulable, no debe queda muy húmeda, si no, no podremos darle forma a nuestras galletas.
Ahora darle la forma que queramos y meter en el horno precalentado a 180ºC (en mi caso mi horno a 190ºC) aproximadamente 18 minutos. Cada horno calienta de forma diferente por lo que los tiempo pueden cambiar.
Sacar del horno y ponerlas en una rejilla a enfriar. Una vez frías ya se pueden guardar en un bote lo más estanco posible y duran un montón!, pero no creo que puedas resistirte ^-^
Consejos:
No dejes que se cocine más de la cuenta pues se te pueden quedar duras y serán difíciles de morder.
Puedes echarle vainilla y les dará un toque muy rico.
Puedes echarle otros trocitos de lo que sea, almendras, avellanas, pasas, etc.
Una idea deliciosa para quitar ese capricho que a veces nos entra o incluso para regalarle a alguien algo hecho por nosotros.
Que las disfrutes!