Galletas de avena y chocolate sin azúcar ni harina

Hoy vamos a ver cómo preparar unas deliciosas galletas de avena y chocolate sin azúcar ni harina. Riquísimas, aptas para diabéticos y muy facilitas de hacer.

La verdad es que me encanta intentar hacer galletas sin harina (como mis ya famosas florentinas o las galletas de almendras) porque eliminamos bastantes hidratos de carbono, que, aunque usemos harinas integrales, siempre es mejor no usar harina, directamente. Es una manera de disfrutar de unas galletitas sin remordimientos

La avena es un alimento buenísimo y con grandes beneficios para la salud. Entre otras cosas, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a reducir el colesterol “malo”. Tiene poca grasa y mucha fibra, con lo que absorberemos sus carbohidratos lentamente, sin que nos suba la glucosa.

Ahora que está tan de moda el fitness, seguro que estas galletas de avena y chocolate os gustan a más de uno sin tener diabetes, ¡que cuidarse es importante! Además, si usáis chocolate sin gluten también tendréis unas riquísimas galletas de avena sin gluten.

¿Y sabes algo más? ¡No hace falta horno! Sí, sí, lo que lees: estas galletas de avena no se hornean, así que no tienes excusa para no prepararlas…

Información Nutricional

Cada ración (2 galletas) de galletas de avena y chocolate sin azúcar contiene:

93,15 kcal

10,75gr HC
Ingredientes:

135gr de copos de avena crudos, 60ml de leche desnatada, 50gr de chocolate sin azúcar (tableta), 40gr de mantequilla light (o menos), 1 cucharada de stevia / 2 de sucralosa, Una cucharadita de vainilla, Una pizca de sal

Instrucciones:

En un cazo a fuego medio, fundimos la leche con la mantequilla. Si quieres que queden más crujientes, simplemente reduce la cantidad de mantequilla sin alterar el resto de cantidades.

Una vez bien mezclado, añadimos el chocolate troceado, la vainilla, la sal y el edulcorante. Es importante que el chocolate sea en tableta y preferiblemente para fundir, ya que así se endurecerá y quedarán mejor las galletas.

Añadimos los copos de avena poco a poco y vamos mezclando hasta conseguir una pasta homogénea. Cocinamos durante un par de minutos.

Ponemos papel de horno sobre una superficie plana, como la encimera, la mesa o una bandeja. Con la ayuda de una cuchara, vamos haciendo montoncitos de la mezcla que hemos preparado (no importa que queden irregulares, es parte de su gracia)..

Para que queden más bonitas, las aplanamos y redondeamos los bordes con los dedos.

Dejamos enfriar durante por lo menos 1 hora en la nevera, servimos, ¡y listo!

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos