comunidades

Galletas de cacao y crema de avellanas sanas

Soy una autentica fanática de las galletas, pero como ya sabéis no son precisamente una comida #realfood ni una comida que se integrar en una alimentación sana. Por eso os traigo esta versión de galletas de cacao y crema de avellanas elaborada a base de ingredientes reales y sin azúcar añadido.

Son galletas crujientes que al estar elaboradas a base de frutos secos son altas en grasas saludables y proteína y más baja en carbohidratos. Podéis hace estas galletas de cacao y crema de avellanas con cualquier crema de frutos secos que tengas, siempre y cuando esta tenga como único ingrediente el fruto seco en cuestión. Al final de la receta os dejo los macronutrientes para sepáis las proporciones de los nutrientes que tienen las galletas.

Ingredientes y elaboración de Galletas de cacao y crema de avellanas

Ingredientes:


75g de harina de almendra

35g de cacao desgrasado sin azúcar

1 huevo

3 cucharadas de crema de avellanas (o cualquier fruto seco, o aceite de coco o aceite de oliva aunque de sabor quedaran mas fuertes)

Endulzar (al gusto y opcional)

3 cucharadas soperas de leche de almendra.

Una pizca levadura

Pepitas de chocolate.
Galletas de cacao y crema de avellanas
Galletas de cacao y crema de avellanas
Elaboración:


En un bol batir el huevo y mezclarlo bien con dos de las cucharadas de la crema de avellanas, el endulzante y la leche.

Agregar la harina de almendra, el cacao y la pizca de levadura.

Mezclar todo bien y una vez esté la pasta hecha, agregar las pepitas de chocolate y la cucharada de crema de avellanas que teníamos reservada e integrar de forma tosca.

Precalentar el horno a 180 grados.

En una bandeja de horno vamos haciendo bolitas y aplastándolas para darle forma de galleta.

Hornear durante aproximadamente 10 minutos.
Y ya podeis mojarlas en leche o cualquier bebida vegetal

Macronutrientres:


Grasa

Carbh

Prot

Cals

60,82

23,96

38,90

793

Espero que os guste, es una receta muy fácil de hacer y quedan muy bien. Como ya sabéis comparto todas las recetas que publico en el blog, en sus correspondientes redes sociales. Os animo a uniros a Facebook, Twitter o Instagram y podréis ver cuando subo una nueva receta.

Fuente: este post proviene de Cocina con cocinami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El helado es el postre favorito de cualquier verano. El problema es que la mayoría son para consumo muy ocasional, debido al alto índice de azúcar que tiene. A esto se le añade las grasas saturadas, l ...

Se que se ha hecho un poco de rogar, pero es que, entre trabajar y escaparme unos días a visitar a la familia, el tiempo se han pasado y no había podido subir la receta de magnum de cacao con leche de ...

Es una receta muy exótica, lo que se traduce, a que a menudo es complicado encontrar todos los ingredientes. Por este motivo, en esta ocasión vengo a contaros mi versión sana, fácil del palto tailandé ...

Recomendamos