¡Cuanto tiempo llevaba deseando hacer estas galletas!, hay un montón de recetas de estas riquísimas galletas, la mía es una más. Gustaron mucho, tanto que a pesar de que salieron unas 30, en un par de días se acabaron. Creo que hay pocas recetas de galletas que siendo tan fáciles salgan tan ricas.
INGREDIENTES:
250 gr. de chocolate
100 gr. de azúcar
2 huevos
50 gr. de mantequilla
5 gr. de levadura
5 gr. de azúcar avainillada
1 pizca de sal
Azúcar glass
ELABORACIÓN:
Batir los huevos, añadir el azúcar y seguir batiendo, hasta doblar su volumen y que tenga un color más claro. Añadir el azúcar avainillado y el chocolate con la mantequilla, remover hasta mezclar del todo.
Tamizar la harina con la levadura y la sal. Mezclar con los ingredientes anteriores y remover un poco, pero solo hasta mezclar del todo. Meter la mas en la nevera durante una hora.
Hacer bolitas con la masa y pasarlas por azúcar glass, con capa generosa. Colocar en una bandeja de horno con papel de hornear, un poco separadas. Meter al horno a 175º durante 10 minutos, ¡ojo! Cuidado con dejarlo más tiempo porque se secan y quedan duras. Al sacarlas estarán blandas pero al enfriar se ponen duritas por fuera y blandas por dentro.