La rapidez de elaboración de estas galletas junto a su sencillez (sólo se necesitan 4 ingredientes) las hacen idóneas para preparar si se nos presenta alguien en casa a la hora de la merienda sin avisar. Se hacen enseguida con ingredientes que todos solemos tener en casa; azúcar, harina, huevos y crema de cacao (Nocilla, Nutella, etc...)
Hacía ya un tiempo que no publicaba una receta de galletas, como la que publiqué hará un par de meses de las Chocolate chips Cookies, que me encantan, y ya tenía ganas. Esta receta también es del libro El rincón de Bea, (aunque he modificado un poco la cantidad de Nocilla) como la receta de las Muffins de Chocolate que publiqué la semana pasada y qué ricas estaban, ¿las probásteis?
Yo he hecho la mitad de las galletas redondas y la otra mitad con forma de corazón, que ya se acerca San Valentín y hay que ir cogiendo ideas... Además les he puesto lacasitos de color rojo, para darles un toque aún más apasionado...jejeje. Espero que os gusten.
GALLETAS DE CREMA DE CACAO
INGREDIENTES:
100 gr. de azúcar
140 gr. de harina
1 huevo L
200 gr. de crema de cacao
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 ºC. Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear.
Batimos los huevos con el azúcar.
Incorporamos la harina y removemos hasta que quede completamente integrada.
Añadimos la crema de cacao y seguimos removiendo hasta que quede una masa homogénea.
Hacemos bolitas con la masa y las ponemos encima del papel de hornear bastante separadas unas de otras. Las aplastamos un poquito con la mano o con el culo de un vaso. (Yo he hecho la mitad así y el resto las he cortado con un cortador con forma de corazón)
Añadimos lacasitos por encima presionando un poquito (este paso es opcional)
Introducimos en el horno durante 7 u 8 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
TIEMPOS:
Preparación: 15 minutos
Cocción: 8 minutos
Total: 23 minutos