Esta semana nos ha llegado a casa un envío muy especial, una caja repleta de tarros de la famosísima crema de leche, cacao, avellanas y azúcar…si…NOCILLAAAAAAA (Es casi imposible decir esto sin cantar ¿verdad?)
Pues eso, que los señores de Nocilla nos han enviado para probar la nueva fórmula de Nocilla: Nocilla Chocoleche y Nocilla Leche. Nocilla ha aumentado la cantidad de leche en estas dos versiones, y lo mejor de todo es que saben igual que siempre. La Nocilla Leche, la blanca, tiene más del doble de cantidad de leche que el resto de marcas de cremas del mercado y os aseguramos que está buenísima!!
En cuanto recibimos este pack, cuyo paquete por cierto venía lleno de caramelitos todo un detalle, empezamos a pensar en un montón de recetas…cual es el problema…que la mayoría ha acabado entre pan y pan, untado en galletas…vamos, lo normal. Pero una receta, al menos una teníamos que hacer, y así ha sido, hoy os proponemos hacer una Tarta de queso y Nocilla blanca que os va a dejar alucinados…pero que rica madre!!
Además os recordamos que este verano hemos hecho un helado de Nocilla, esta vez de chocolate, un helado que nos encantó por su sabor y textura cremosita. Así que os dejamos el enlace de esa ricura por si os animáis también con esa receta: Helado de Nocilla.
Dicho esto….a cocinear!!
Tarta de queso y Nocilla blanca
⌇ Preparación: 20′ + 50′ horno
◷ Raciones: 6-8
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
600 gr de queso crema
100 gr azúcar
3 huevos L
200 gr Nocilla Leche (o un bote de 190 gr)
1 cucharada de maicena colmada
100 gr de cereales
50 gr mantequilla
Para decorar:
100 gr de Nocilla Leche
un puñadito de avellanas
Receta
Empezaremos con la base. Trituramos los cereales y los mezclamos con la mantequilla fundida. Ponemos la mezcla en la base del molde elegido y aplastamos con una cuchara para que quede lisa y compacta. Nosotras hemos usado un molde desmontable de 18 cm. Dejamos en la nevera mientras hacemos el resto.
Pasamos a preparar nuestra tarta de queso. En un bol ponemos el queso crema, la Nocilla blanca y el azúcar, mezclamos todo hasta conseguir una crema homogénea.
Ahora añadimos los huevos 1 a 1 sin parar de mezclar. Hasta que no se haya integrado el primero no pongáis otro más.
Por último la maicena, pon una cucharada colmada y mezcla todo bien.
Listo? Vertemos al molde donde tenemos nuestra base preparada y nos vamos al horno. Hornearemos a 210ºC durante 15′ y después 40′ más a 190ºC. El tiempo puede variar en función al horno así que estad pendientes. El punto exacto de cocción es aquel en el que solo la parte central parece poco hecha, se mueve como un flan. En ese momento apagamos el horno y dejamos que se enfríe en su interior con la puerta entreabierta.
Una vez esté a temperatura ambiente tapamos y metemos en la nevera hasta que la vayamos a consumir.
A llegado el momento de meterle mano…bien!! Ahora sacamos más Nocilla y la ponemos en el centro bien repartidita. Colocamos unas cuantas avellanas partidas por la mitad y listos para disfrutar de esta rica tarta de queso.
Notas:
En esta ocasión en lugar de hacer la clásica base de galletas la hemos hecho con cereales. Queda menos dulce pero igual de rica, aun así si lo preferís cambiad la cantidad de cereales por la misma de galletas y listo.
Es todo más sencillo si los ingredientes están a temperatura ambiente ya que estará todo más blandito y manejable.
Archivado en: Repostería, Tartas Tagged: chocolate blanco, horno, nocilla, Pastel, queso, tarta