Hoy vuelvo con una receta navideña, seguramente conocida por vosotros, pero por sí hay alguien que desconozca esta receta, yo os la cuento.
Es una receta ideal para hacer con niños, yo la hice con mi hija Carmen y pasamos una tarde muy entretenida.
He usado un cortapastas con forma de estrella pero se puede usar cualquier otro, tampoco tiene por qué ser con motivos navideños. También hice algunos arbolitos de navidad, pero esos no los colgué del árbol por miedo a que se rompieran.
Yo os doy la idea de hacerle un agujerito para colgarlas del árbol, pero la verdad es que están tan ricas que da pena, yo solamente puse cuatro.
También son una buena idea para regalar, para adornar algún regalo, para que los peques lleven al cole....
Sí usáis caramelos grandes los tenéis que partir, no es necesario machacarlos pero sí partirlos por la mitad para que luego no se desborden por la masa. Los mios eran pequeños y los puse enteros.
La masa de las galletas se puede hacer en la thermomix o a mano. Yo os pongo esta receta pero sí tenéis alguna otra que os guste también sirve. Mi receta está muy rica, la canela le da un sabor delicioso, si no os gusta no se la pongáis y le podéis añadir una cucharadita de extracto de vainilla o de limón, como más os guste.
Para esta cantidad salen entre 15 y 20 galletas, todo dependerá del tamaño de vuestro cortapastas.
Ingredientes:
250 gr de harina
120 gr de azúcar
120 gr de mantequilla fría en dados
1 huevo
1 1/2 cucharadita de canela
Caramelos de colores fuertes
Preparación:
Con thermomix: ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 6.
Sin thermomix: en un bol batir el huevo, añadir el azúcar y la canela y por último la harina y la mantequilla y amasar con las manos.
Dividir la masa en dos y formar dos bolas. Envolver en film transparente e introducir en la nevera al menos una hora.
Pasado este tiempo sacar una de las bolas de masa y estirar la masa entre dos hojas de papel de hornear o de film transaparente, que nos quede con un grosor como de medio centímetro.
Cortar las galletas con un cortapastas y pasarlas a la bandeja del horno que la tendremos cubierta con papel de hornear.
Con un cortapastas redondo, más pequeño, o cualquier otro utensilio que tengáis por casa, por ejemplo un tapón de botella, haremos un agujero en el centro donde colocaremos el caramelo.
Sí las queréis colgar en el árbol de Navidad, tenéis que hacer un agujerito pequeño con la ayuda de una pajita.
También se pueden añadir unas estrellitas, o copos de nieve....Se lo ponéis antes de introducir al horno, tranquilos que no se derriten.
Introducir las galletas en el horno precalentado a 180º, zona central durante unos 15 minutos, dependerá de cada horno.
Una vez que veamos que se han dorado ligeramente, sacarlas y dejarlas sobre la bandeja que se enfríen, así evitareís que se os rompa la galleta y que el caramelo se quede pegado al papel de hornear.
La verdad es que quedan preciosas, con alguna burbujita, pero eso es lo de menos
Una vez frías le pasáis una cinta, la que más os guste y la colgáis del árbol.
Aviso!! El caramelo se queda duro, así que cuidado con los dientes!! Yo el caramelo no me lo he comido, pero eso a gusto del consumidor
Espero que os haya gustado la idea de hoy. Nos vemos el jueves con nueva receta.