Sí, y se que much@s estaréis pensando que vaya entrada más cursi pero seguid leyendo y me decís si no le viene como anillo al dedo =)
Y son ideales para sorprender a nuestras parejas y seres queridos en fechas especiales
¡¡Si eres cocinillas, seguro que te encanta esta entrada!!
Galletas de mantequilla
Ingredientes para unas 66 galletas sencillas (o unas 33 dobles-rellenas)
200 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 g de azúcar blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
400 g de harina
1 huevo mediano
1 cucharadita de canela (esta se la agregué yo, me encanta la canela :P)
Tamizamos la harina y la canela y reservamos. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Incorporamos el huevo, batido con la vainilla. Agregamos la harina y la canela, hasta que la mezcla esté homogénea y compacta. Estiramos la masa (hasta que quede de un grosor aproximado de 1 cm) y la refrigeramos, estirada, por 30 minutos (yo tuve que dividir la masa en dos partes para que cupiera en la nevera).
Sacamos la primera mitad de la masa estirada y cortamos rápidamente círculos ondulados (salen unos 33 aunque dependerá del corta pastas que utilices (yo use un vaso de chupito porque no tenía corta pastas)) y volvemos a meter a la nevera durante 1 hora.
Sacamos la segunda mitad de la masa estirada y cortamos nuevamente círculos ondulados y además, estos los perforamos con un cortador (nosotros los dibujamos usando un palillo, fue un trabajo de chinos pero no quedó mal del todo). Al terminar metemos nuevamente a la nevera por 1 hora.
Después de que ambas mitades de la masa estuvieron alrededor de 1 hora en la nevera, las sacamos y horneamos a 180ºC (si es con ventilador, a 160ºC) sobre una bandeja engrasada o con papel para hornear, durante 10 minutos, hasta que los bordes estén doraditos.
Dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y después sobre una rejilla.
Cuando estén frías, rellenamos con lo que queramos, mermelada, nocilla, dulce de leche... en nuestro caso utilizamos mermelada de fresa. Y el resultado fue...
¿ Qué os parece? ¿A qué son cuquisimas?
Es cierto que dan un poquito de trabajo, pero para un tarde de otoño invierno, en la que no para de llover, hace frío y no apetece salir son ideales para estar entretenido =)
Si os animáis enseñarnoslas ¡Please!