Muy buenas!!!
Comparto con ustedes esta receta de galletas con margarina y con forma de estrella. Una forma fácil y muy "apañá"de prepararlas, ideales para tomar con café, té, infusiones, chocolate,... incluso solitas con agua!
ADVERTENCIA: Son muy adictivas! En cuanto comes una son un "no parar".
Si quieres saber el paso a paso de manera visual, pincha en el siguiente vídeo:
Para elaborar estas galletitas, NECESITARÁS:
- 250 gr. de Margarina (sin lactosa)
- 1 Huevo (cómo siempre, si no puedes consumirlo o no quieres, están las opciones de sustituirlo por semillas de chía, de lino de en polvo, plátano maduro o compota de manzana).
- 125 gr. de Azúcar (he utilizado azúcar moreno)
- 300 gr. de Harina de Arroz
- 125 gr. de Maicena
- 2 Cucharadas de Levadura Química
- 2 Cucharadas de Nata (crema de leche) Vegetal (si quieres usar nata (crema de leche) de leche de vaca también es posible)
- Cacao puro para espolvorear
- Ganas de Cocinar y MUCHAS GANAS DE COMER GALLETAS!!!!
PREPARACIÓN:
1. Batir la margarina con el huevo, el azúcar y las gotas de esencia de vainilla con varillas eléctricas hasta que estén espumosas.
2. Agregar las cucharadas de levadura química con la maicena y los mezclaremos.
3. Agregar la nata (crema de leche) vegetal y mezclar.
3. En la masa primera añadirla harina de arroz. Mezclaremos. A continuación, agregar la maicena y levadura química y continuar mezclando hasta que esté todo bien integrado. Amasar bien la mezcla.
4. Envolver la masa con papel film (o papel transparente) y refrigerar durante 3 horas.
5. Precalentar el horno a 175º C (o 150º C si tienes opción de aire). Enharinarnla mesa de trabajo y extender la masa con un rodillo hasta obtener una lámina de unos 3 mm. de grosor aproximadamente. Recorta la masa con un cortapastas en forma de flor (o bien con la forma que tengas en casa)
6. En unas bandejas de horno (con papel para hornear o con papel de aluminio) coloque las galletas y las hornearemos durante 12-15 minutos a 175º C.
7. Por último, una vez horneadas y antes de servir o guardar, espolvorear con cacao puro, sin azúcares.
Aunque no tengas intolerancias o alergias te animo a que las pruebes. Tienen un sabor muy rico; no son nada sosas ni secas. Y si conoces a alguien que no pueda consumir gluten, lactosa o ambos ingredientes, comparte esta receta para que la añada a su recetario.
Nos vemos en la siguiente receta!
Un fuerte Abrazo!
YUSTHER.