Una vez más, este post contiene una sencilla receta, así que si no te apetece hornear un bizcocho de naranja, estas galletas te van a enamorar por completo. Rápidamente juntas mantequilla, harina, azúcar y lo aderezas con la fruta, preferiblemente con naranjas ecológicas. Las horneas en un segundín y ya tendrás tu capricho del día. Esta galleta casera se parece mucho a las famosas galletas Linzer, pero en esta receta vamos a elaborar la masa sin huevos y no vamos a rellenarlas. Aunque estoy pensando que no descartaría hacer una prueba, untar la superficie de estas galletas de naranja con Orange Curd.
Suelo hacer esta receta para Navidad y tiene mucho éxito, aunque después siempre vuelvo a elaborarla al final del invierno para aprovechar a tope la época de los cítricos, y especialmente la de estas dulces y jugosas naranjas que echamos mucho de menos en verano. Con estas cookies de naranja seguro que puedes prolongar la temporada de las naranjas unas cuantas semanas más. Eso sí, siempre bien conservadas, dando prioridad a los envases metálicos o de cristal.
Estas galletas de naranja son muy sencillas y se elaboran con pocos ingredientes. Es una de esas recetas perfectas para quitarte el gusanillo de comer algo dulce rápidamente. En vez de comprar galletas industriales, estas versiones caseras son mucho más ligeras y con un poco de organización siempre podrás tenerlas a mano.
“Cuando ya no quedan galletas de naranja, enseguida pienso en el momento para volver a hornearlas.”
Imprimir
Galletas de naranja
Un chute de naranja en una galleta
Plato Galletas
Cocina todo el año
Keyword mantequilla, naranja
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones 18
Cost barato
Ingredientes
300 g de Harina
150 g de Mantequilla
100 g de Azúcar glas
50 ml de Zumo de naranja
La piel rallada de una naranja mediana
Para rebozar:
40 g de Azúcar normal
Elaboración paso a paso
Junta la harina con la mantequilla, el azúcar glas y la piel rallada de la naranja. Empieza a amasar.Cuando tengas una masa arenosa añade el zumo de naranja. Amasa hasta que obtengas una masa homogénea y lisa. Ahora ponla en el frigorífico durante 20 minutos.
Precalienta el horno.
Extiende la masa a un grosor de 8 mm. Con un cortapastas bien enharinado corta círculos. Ponlos en la placa de horno en la que previamente has puesto papel de horno.
Hornea durante 20-25 minutos. Al sacar las galletas puedes rebozarlas en azúcar normal o puedes dejarlas tal cual han salido del horno. Horno:180ºC.
Deja enfriar las galletas en una rejilla.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?