Galletas decoradas con fondant, D20 y Starwars


Bueno por fin he sacado un poco de tiempo, aunque en realidad bastante ya que se tarda mucho en elaborar estas galletas pero para ser la primera vez estoy muy contenta con el resultado.
Había elaborado galletas anteriormente, pero no necesitan tanta dedicación, eran las típicas galletas que no necesitan que queden perfectas, pueden quedar con formas algo irregulares y eso también les da su encanto.
Pero como estas van a llevar una decoración pues tienen que quedar lo mas uniformes posibles. Era también la primera vez que trabajaba con pasta de azúcar y bueno, estas galletas que he hecho son de lo mas normalitas, hay creaciones impresionantes con fondant pero admito que no tengo tanta paciencia y sobre todo tiempo.
Me pongo al lío con la explicación de como fui realizando estas ricas galletas :D




RECETA DE GALLETAS DECORADAS CON FONDANT

Ingredientes:

-650gr de Harina de trigo
-1 huevo grande
-250gr de azúcar glass
-250gr de mantequilla a temperatura ambiente
-1 chorrito de leche
-Aroma de vainilla

Como os habéis dado cuenta, esta receta no lleva levadura y la harina tampoco es con leudante, es harina normal, no queremos que suban, sino que queden lo mas uniformes posible.

Lo primero es ir batiendo la mantequilla que estará a temperatura ambiente, aconsejo utilizar en el proceso varillas eléctricas.


Agregarle el azúcar que previamente hemos tamizado y seguir removiendo bien hasta incorporarlo.




A continuación, añadir el huevo y el aroma de vainilla, echarle al gusto, yo le puse un par de cucharaditas. Batir de nuevo.


Ahora ir poco a poco incorporando la harina que también esta tamizada e ir batiendo.


Quedará con este aspecto. Ahora agregarle un chorrito pequeño de leche para que ligue mejor la masa.


Es el momento de enharinar la mesa de trabajo y amasar bien.


Formar una bola y cortarla en 4 partes. Formar 4 bolas.




Si no queréis hacer toda la masa, se pueden congelar las bolas bien envueltas en papel film.No dejarlas mas de un mes para que la masa no pierda sabor.
Yo personalmente la próxima vez así lo haré. No pensaba que iban a salir taaantas galletas, de las de forma del dado de 20 salieron 20 y de las de formas de starwars unas 40, asi que casi me da algo a la hora de decorarlas jajaja, se me hizo eterno.

Alisar con un rodillo de cocina poniendo la masa entre dos papeles de hornear para que no se peque, así hacerlo con las cuatro bolas.Lo ideal es si tenéis unos listones utilizarlos para que os quede uniforme y del mismo grosor en todas partes, yo no tengo así que lo hice lo mejor que pude :P tienen que quedar de un grosor de unos 5 o 6 milímetros.
Poner las capas en una bandeja durante tres horas mínimo dentro de la nevera. Se puede dejar reposar las bolas en la nevera envueltas en papel film sin haberlas pasado por el rodillo, pero os aconsejo mejor que lo hagáis de esta manera.


En la foto la cuarta capa esta sin papel para que se viese, pero ponerle una ultima capa de papel de hornear para meterlas en la nevera.


Si queréis podes hacer todo el proceso en un día, pero lo mejor es que hagáis un día la masa, la dejáis en la nevera y al día siguiente las cortáis y horneáis, y ya al siguiente día con paciencia os ponéis a decorarlas. Yo lo hice todo en un día y casi me da algo, fue agotador, pero no tenía tiempo de hacer el proceso en tres días.

Bueno una vez pasado el mínimo de tres horas en nevera, cortar las galletas y disponerlas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Yo utilicé cortadores de forma d20 y de Starwars, usar los que mas os gusten, pero si estáis interesados en estos, los de forma d20 los compré en esta tienda, también tienen el de forma d12 y los de starwars los compré en ebay hace años, pero siguen vendiendo los mismos e incluso mas chulos. He de decir de todas maneras que el cortador del dado es cortador de galletas, no de fondant al contrario que los de starwars que son para ambas cosas. Mas adelante os explico la diferencia.


No me importa que no queden muy marcadas porque van a llevar la decoración después.


Meter en el horno precalentado a 180º C durante 15 minutos con calor arriba y abajo, yo siempre digo que cada horno varía, así que vigilar que no se os quemen, si os parece mucho calor bajar a 170º C. Son unas galletas que tienen que quedar blanquitas, cuando empiecen a dorarse un poco por los bordes ya están listas. Yo las hice en 4 tandas de horno. Dejar enfriar en una rejilla.


Cuando estén completamente frías, os podeis poner manos a la obra con el fondant, este concretamente lo compré en el Lidl.
Como comentaba mas arriba, este cortador no es de fondant, quiere decir que necesitaría amasar una capa muy gruesa de fondant para que quedasen marcadas las formas pero eso haría que fuese una galleta incomible de lo dulce que quedaría.
Las capas de fondant han de ser finas 2 milímetros aproximadamente, así que lo que hacia es amasar el fondant, colocarlo entre dos capas de papel, si veis que se os pega usar azúcar glass espolvoreado o maicena, pasarle el rodillo y usar el cortador, no separaba la capa de fondant del cortador y con cuidado la aplastaba con la mano para que quedase la forma.
Luego para pegar la capa a la galleta, darle con un poquito de agua con ayuda de un pincelito o sino con el dedo con cuidado y ponerla sobre la galleta.
Con los otros cortadores mismo proceso, solo que iba mucho mas rápido, no tenia que hacer malabarismos para que quedase la forma, aplanar con rodillo entre las hojas, solo cortar empujar para darle la forma y mismo proceso del agua para pegarlas.




Dejar que se seque y endurezca el fondant antes de guardarlas, yo las dejé la noche entera.
Guardarlas en un recipiente de cristal o metálico preferiblemente colocando entre las galletas papel de cocina para que absorba la humedad y en un sitio donde no les de luz, así os durarán unas 2 semanas aproximadamente.




Ñaaam, muy ricas con sabor a mantequilla, no son galletas que queden crujientes, son mas bien de textura blandita así que no os asustéis, así es como deben de quedar, a mi me recuerdan a las galletas danesas de mantequilla :D pero mas dulzonas por la pasta de azúcar.
Espero que os animéis a hacerlas, merece la pena el tiempo invertido, además son también un bonito regalo original.








Fuente: este post proviene de Blog de Aku-Chan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy traigo la receta de la famosa moussaka o musaka. La verdad es que es muy sencilla de preparar y me recuerda a la lasaña pero en vez de capas de pasta pues berenjena. La recete de moussaka original ...

En la región de Chichibu, en la prefectura de Saitama, hay varios platos locales llamados "kojuhan" que se comen entre trabajos agrícolas o cuando se tiene hambre, y la "patata miso&quo ...

Una manera resumida y acertada de describir el tonpeiyaki () es que es un okonomiyaki pero mas sencillo de preparar. El tonpeiyaki es un plato muy popular en la región de Kansai y especialmente en Osa ...

Recientemente he podido realizar uno de mis sueños desde hace muuuchos años y era visitar Japón, hace poco se ha hecho realidad y la verdad es que ha sido una pasada, tanto que tendré que repetir en u ...

Recomendamos

Relacionado

galletas navideñas recetas postres

Buenos ya que se acerca la navidad he aprovechado para hacer otra prueba con fondant..... y bueno esto es lo que ha salido jejejejeje no estan perfectas pero la verdad es que quedan muy vistosas sobre todo para los niños.La receta que escogí para las galletas fue esta:GALLETAS DE CHOCOLATE Y NARANJA ya que en mi casa les encanta. Y ya luego junto a mi hermano nos pusimos a decorarlas con fondant.A ...

crema de cacahuete galletas galletas decoradas con fondant ...

Galletas navideñas de fondant Las navidades están a la vuelta de la esquina, y cualquier ocasión es buena para preparar unas galletas decoradas. Galletas navideñas de fondant Así que el domingo que venían unos amigos a cenar, preparé estas galletas. A parte de estar riquísimas, son de mantequilla de cacahuete, y veganas. En unos días os paso la receta. Galletas navideñas de fondant Pre ...

cocina internacional entrantes nutrición ...

Hoy aprovechamos la fiebre que se ha generado por las famosas peliculas de Star Wars para hacer unas deliciosas galletas de mantequilla con un toque especial. Tambien nos atrevimos a jugar un poco con el fondat y hacer hermosas decoraciones de los personajes mas emblematicos de esta saga tan famosa. Es una idea que le encantara a los mas pequeños de la casa y hasta a algunos adultos tambien. Asi q ...

general spiderman galletas ...

Buenos dias! Hoy os enseño estas galletas que decoré con fondant, de Siderman y os pongo un poco del proceso de decoración de la de la cara, vereis que es muy fácil. Ahi estan las dos galletas y ahora vamos con las fotos de elaboración de la primera de ellas. Primero estiramos fondant blanco para cubrir la galleta, lo cortamos con el mismo cortador que utilizamos para hacer las galletas y lo pega ...

recetas postres dulces.

El pasado mes de noviembre, como ya os comenté, hice un curso para iniciarme en el mundo del fondant en el que hice una preciosa tarta de Papá Noel que podéis ver (pinchando aquí). Nunca había usado fondant para decorar galletas de mantequilla, pero como soy muy decidida y un poco culo inquieto, me adentré en esta divertida hazaña. Al final, resultó ser una experiencia muy relajante y disfruté ...

Postres como decorar galletas de navidad como hacer galletas ...

Galletas de Navidad: Hoy os traigo una receta muy navideña, os voy a enseñar cómo preparar unas simpáticas galletas en forma de arbolitos de navidad. Es una receta ideal para hacerlas vuestros hijos, pasaréis un rato estupendo que recordarán durante mucho tiempo y tendréis unas galletas riquísimas. Ingredientes de la Receta Galletas de Navidad Decoradas 250 gr. de Mantequilla a temperatura amb ...

diy fiestas recetas ...

Estas Galletas de Mantequilla decoradas con Fondant son ideales para hacer con niños las tardes de los domingos. Ya os enseñé anteriormente las galletas navideñas que hicimos con glasa real: pues estas aun son más fáciles. RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA CON CANELA (modificada de María Elena)Se necesitan: - 250 gramos de azúcar - 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente ...

general fondant galletas ...

Las galletas decoradas con glasa siguen siendo mi punto debil, lo tengo que reconocer, pero aún así no podrían faltar para Navidad, pues cualquier ocasión es perfecta para seguir practicando. Alguna de éstas galletas terminará colgada en el arbol de navidad y será punto de atracción para los sobrinos pequeñines que vendrán de visita éstos días y se acercarán al arbol en busca de caramelos u otros ...

general fondant galletas ...

Lo que no haga el amor de una madre.... Si amigos, es lo último que he hecho, y todo gracias a una madre que quería hacer algo más especial a su hija para su día de cumpleaños, hay que decir que la peque en cuestión es alérgica al huevo y esta madre se buscó las vueltas para poder llevar al cole de su hija algo bonito, original y que fuera igual para todos, ya que en muchas ocasiones la peque no ...

general postres postres variados ...

Galletas decoradas con fondant Mirad qué cosa tan bonita nos ha preparado Anna en este martes. Unas galletas preciosas y que tienen que estar buenísimas. Podréis encontrar más recetas como estas en su blog “Anna recetas fáciles” y para encontrar de una forma más accesible las recetas que vayan saliendo, podéis seguir su página de Facebook. Galletas decoradas con fondant, la receta: La ...