Este mes el blog asaltado es Gastroadikta de Anna, y paseando paseando por su blog encontré estas magníficas galletas de jengibre que hacía tiempo que quería probar. Y la verdad es que no me han defraudado y a mi marido le han encantado, ya me ha dicho que las tengo que preparar más a menudo, que le encantan con un café por las mañanas, así que las repetiré seguro.
Esta vez no he encontrado ninguna receta de mi color, así que le he dibujado unos botoncitos de chocolate violeta y a una le he hecho hasta un vestidito, pero... es que tenía que darle mi toque de color al reto!!
He hecho alguna pequeña variación en la receta, esperando que Anna no se enfade, pincha aquí para ver su receta y que puedas compararlas Pero os adelanto que he cambiado varios ingredientes y eliminado otro. Gracias Anna por esta estupenda receta que te he robado.
Os recuerdo para los que no lo sepáis que estoy de sorteo en el blog, pincha aquí para ver como participar y apuntarte, es muy sencillo.
Ingredientes (para 35 galletas aprox):
390gr. de Harina
1/4 c/c de Sal
3/4 c/c de Levadura
1 c/c de Jengibre en pasta de Gourmet Garden
1 c/c de Canela
1/4 c/c de Nuez moscada molida
113gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
100gr. de Azúcar blanco
1 Huevo talla L
110gr. de Miel
50gr. de Azúcar Moreno
Por un lado mezclamos la harina, la sal, la levadura, la canela y la nuez moscada, reservamos.
Por otro mezclamos la miel con el azúcar moreno y reservamos también.
En un bol mezclamos bien la mantequilla con el azúcar blanco, cuando esté bien ligado añadimos el huevo, el jengibre y la mezcla de azúcar moreno y miel, continuamos mezclando hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.
Ahora vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina hasta que se forme una pasta. Dividimos la masa en dos y reservamos en la nevera toda la noche, aunque según nos cuenta Anna con dos horas es suficiente.
Precalentamos el horno a 180º (arriba y abajo) y ponemos papel para horno en la bandeja.
En una superficie enharinada, estiramos la masa hasta que tenga un grosor de medio centímetro aprox, cortamos las galletas con un cortador y las colocamos en la bandeja, dejando un poco de espacio entre ellas, para evitar que se peguen entre ellas al cocerse.
Horneamos entre 8 y 12 minutos, según horno y tamaño de las galletas y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ya están listas para comer, pero si queremos podemos decorarlas, yo en mi caso lo he hecho con chocolate teñido.
Gracias de nuevo Anna por esta maravillosa receta!!