La verdad es que es una forma de sorprender a nuestros comensales, ya que la primera impresión es que la cocinera se ha vuelto loca y ha metido galletas dulces junto con los aperitivos......
Por supuesto, la receta no es mía, estas galletas las probé en la presentación de ACRAME, una Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España. Acto al que pude asistir gracias a la invitación de Tomás, de El saber culinario, muchas gracias Tomás por todo!!!!
Y donde tuve la oportunidad de conocer a otros blogeros, como Sofía, del blog Mil Ideas Mil proyectos, a Sergio , del blog Señor Señor, a Jose Manuel, el vencedor de Masterchef entre otros...me encantó conoceros a todos!
Y donde Sergio Fernández, el cocinero de la tele que todo lo hace en "cero coma"(qué buena gente es, me lo pasé genial con él...), nos dió la oportunidad de aprender algunos trucos de cocina, y entre ellos, estaban estas galletas.
Dicho todo esto, me puse a buscar la receta por ahí, y he dado con ésta, y nos han encantado. Una recomendación, lo mejor es tomar las galletas abriéndolas y comerlas por mitades, que si no, al morderlas, se os sale el queso por los lados!!!!
Con estas cantidades me han salido 24 galletitas del tamaño de un chupito, lo que luego hacen 12 oreos, así que os explico....
Ingredientes:
300 gr de aceitunas negras sin hueso
100 gr de harina
45 gr de mantequilla
1 huevo pequeño
150 gr de queso de untar
1. - Lo primero que tenemos que hacer es secar las aceitunas, para hacer una harina negra, así que metemos las aceitunas en el horno, a 110º durante 3 horas.....ya lo sé, la factura de la luz........
2. - Las dejamos enfriar dentro del horno, para que sigan secando. Se habrán reducido a la tercera parte, a mi se me ha quedado en 100 gr más o menos.
3. - Trituramos las aceitunas, o bien en la thermo, o en una picadora, hasta hacerlas como harina.
4. - Y pasamos a hacer las galletas, mezclamos la harina con las aceitunas.
5. - Le añadimos la mantequilla y el huevo y amasamos, hasta que quede bien ligado, y formamos una bola.
Que envolveremos en film y meteremos en la nevera media hora.
6. - Encendemos el horno a 180º. Ponemos la masa entre dos láminas de film y estiramos con el rodillo, hasta dejarlas de medio centímetro de espesor.
7. - Con un chupito vamos sacando las galletas, con los restos, volvemos a formar otra bola, estiramos de nuevo y seguimos sacando galletas hasta que terminemos con toda la masa.
8. - Metemos al horno 17 minutos y sacamos. Dejándolas enfriar.
9. - Metemos el queso en una manga, o usamos unas cucharillas, y ponemos un poco de queso sobre la mitad de las galleta, por el lado que estaba dando a la placa de horno.
10. - Y tapamos con otra galleta.
Quitando el tiempo de secado, es muy fácil!!!!!
Qué os han parecido?????
Espero que las probéis!!!!!!