Hola chicas, espero que estén muy bien, disfrutando de estos días de calor que ya extrañaremos en invierno. El día de hoy vengo con una receta de galletas de cuento, ya que con ellas participo en el Reto una galleta, un cuento del blog Pattys cake que esta vez tiene por tema Rapunzel.
Ya sé que la película Enredados es súper popular y aunque yo soy una fan de Disney no me la he visto ni me da mucho entusiasmo, no sé porque. Aunque de pasada sabía que trataba de una princesa con el cabello larguísimo encerrada en una torre mejor me puse a leer el cuento para encontrar más inspiración. Es un cuento precioso de los hermanos Grimm a mi parecer algo oscuro y perturbador, pero muy romántico en el final. Si no lo han leído les recomiendo que lo busquen en internet es súper cortito. Pero no se los recomiendo para niñas muy pequeñas porque rompe la ilusión del mundo rosa.
Estas galletas fueron inspiradas de aquél cruel instante en que la bruja le corta la trenza a Rapunzel y ésta cae en mis manos.
No se olviden de pasar a ver todas las ideas de mis compañeras en este enlace. Y ahora vamos con la receta de estas trenzas de vainilla.
Ingredientes:
1 3/4 harina que ya está cernida y tiene 2 cucharaditas de royal
1 huevo, las galletas sólo usan la clara y para barnizar usamos la yema. Si ustedes prefieren (les recomiendo) pueden usar el huevo entero para las galletas y aparte la yema de otro para barnizar
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de canela (opcional)
1 cucharada de vainilla
1 chorrito de leche que sería la cantidad que crean necesaria para trabajar las galletas sin que la masa este demasiado seca y se pueda batir
90g de mantequilla
Para la decorar use:
1 paquete pequeño de queso crema (95gramos)
1 taza de azúcar glass (depende de cómo vean la cobertura si la quieren más compacta pueden usar más cantidad o menos)
Una pizca de colorante vegetal rojo en polvo
Chochitos de dulce de colores Para la cobertura batimos todos nuestros ingredientes, la ponemos en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella y hacemos la flor en la punta de la trenza decorando en el centro con un chochito. Esto lo hice para que la trenza no se viera tan sola, después de todo las chicas de cuento siempre tienen flores en el cabello, ¿no creen?
Recuerda dejarme un saludo en cualquiera de mis redes sociales:
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincodeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana