Llega un mes más en el reto Una galleta, un cuento y esta vez corresponda a Piel de Asno que ha elegido el blog Mi dulce Valentina, cuando resultó ganadora por sus preciosas galletas de ratita.
Recuerden que pueden ver el recopilatorio de Piel de asno en el blog Pattys Cake
Cuando vi el cuento elegido, estaba muy emocionada, puesto que lo conocía, ya sabrán ustedes lo despistada del mundo que suelo ser y este cuento si recordaba haberlo leído, aunque hubo que recordarlo un poco, para ello suelo ver vídeos de cuentos animados, cuando estoy planeando mi receta. Encontré dos muy diferentes, uno de una princesa que se cubría de piel de asno para escapar del peligro y poder rescatar a su padre; y otro de una princesa que huye de casa para que no la casen con alguien a quien no ama. Ambos eran bonitos, pero creo que el más conocido era el segundo, y es en el que me inspiré. Resulta que la princesa manda a su prometido hacer dos vestidos, uno de hilo de plata y el otro de oro, que caben cada uno en una mitad de nuez, pensando que no logrará hacerlos y así evitar la boda, pero no pudiendo encontrar forma de aplazarla, huye disfrazada con un abrigo de piel de asno (y los dos vestidos, nada tonta la chica). en este cuento, la princesa haciéndose pasar por la ayudante de la cocinera, conoce a un apuesto príncipe y le hornea un pastel en el que deposita su anillo en el fondo, como para indicarle que era ella la guapa doncella con quien había bailado la noche anterior, o algo así.... total, yo dije ¡de aquí soy! por lo que elaboré una tarta de manzana que parecía muy rústica porque en esos entonces, no había fondant, ni florituras, ni nada por el estilo, para descanso de mi alma.
Ha coincidido con que mi padre me ha regalado unas revistas para que saque recetas, se siente bonito cuando hacen regalos de cosas para el blog, ¿no creen?
Aquí la receta con mis variaciones correspondientes:
Para la superficie:
2 cucharadas de mantequilla
2/3 taza de harina con 1 cucharadita de royal
3 cucharadas de azúcar glass
1 cucharada de agua
Para la base:
1/4 taza de margarina
1/3 taza de azúcar glass
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina con 1 cucharadita de royal
2 manzanas peladas y cortadas
1/3 taza de leche
Para decorar:
1 manzana roja cortada en rebanadas.
Para la superficie del pastel, mezclamos la mantequilla con la harina y el royal, también incorporamos el azúcar y vamos a mezclar bien con la mano. Agregamos un poquito de agua para que los ingredientes se incorporen más fácilmente y queden como una especie de migas.
Para la base vamos a mezclar la margarina con el azúcar, luego incorporamos el huevo, la leche, la vainilla y la harina con royal. Colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Encima colocamos las manzanas en rebanadas y después las migas que teníamos para la superficie.
Horneamos a 180° durante 40 minutos o hasta que al meter un palillo, este salga limpio. Debe tener un ligero dorado por encima, decoramos con las manzanas y si se lo servimos a un príncipe, no olviden dejar un anillo en el fondo para intrigarlo.
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com