El reto Aasltablogs ha vuelto y no queríamos faltar. Lo primero, porque el reto me encanta y lo segundo porque Raquel es un crack y moría por asaltar su cocina. Ella tiene tartas, pasteles, chocolate, cupcakes y un sin fin de cosas pero al final el CatCaco se decidió por estas galletas rústicas, de pueblo. De un tiempo a esta parte, me gustan las recetas con sabor a antaño, a tradición y esta en concreto me conquistó por ser galletas de aceite de oliva virgen extra, ese oro líquido le da un regustito maravilloso.
La receta de Raquel funciona perfectamente así que no he modificado nada de nada. En 30 minutos están listas y al probarlas me enamoré, me recordaron a unas que tenía mi abuela, la manchega, en su casa cuando íbamos los fines de semana, así duritas, no demasiado dulces y que solía acompañar, cuando no había picatostes recién hechos, con lo que ella llamaba ‘café de niño’, que no era otra cosa que nescafé (descafeinado). Recuerdo una caja blanca, y las galletas dentro de una bolsa de plástico, no sé, ha sido genial recordarlas.
Al leer este post puede que te interesen
Receta de pan blanco con masa madre [Cómo hacer pan en casa]
Hot Bugs - Perrito caliente dulce - Receta Halloween [Thermomix]
Crema de calabaza crujiente. Receta Thermomix
Galletas rústicas
Valoración 51
Tiempo de elaboración: 15 minutes
Tiempo de cocción: 10 minutes
Tiempo total: 25 minutes
Dificultad: Fácil
PAX: para unas 15-20 galletas
rectas de galletas rústicas
Ingredientes
1 Huevo
70 gr Azúcar
70 ml Aceite Oliva Suave
1 Papelillos Gaseosas (son 2 sobres, uno son 3,3 gramos de bicarbonato y el otro 2,2 gr de ácido tartárico)
200 gr Harina
1/2 Cucharadita Ralladura Limón (Opcional)2.6
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-galletas/galletas-rusticas.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer galletas rústicas?
Comenzamos batiendo el huevo y el azúcar con un batidor de mano. No hay que conseguir que blanquee, no, basta que se disuelva el azúcar. Luego, añadimos el aceite de oliva virgen extra y seguimos batiendo.
En otro recipiente mezclamos la harina con los sobres de gaseosa y luego la añadimos a la mezcla anterior poco a poco. Comenzaremos batiendo con el batidor pero luego pasamos a amasar con las manos. Según el tipo de harina que usemos, pues tendremos que poner más o no. Es el concepto harina la que tome y se ve muy bien el el vídeo de las cocas mallorquinas, básicamente añadimos harina hasta que la masa se separa de las paredes del recipiente. Cuando ya casi esté integrada toda la harina, pasaremos la masa a la superficie de trabajo enharinada y terminaremos de amasar.
Para formar las galletas, hacemos rulitos con la masa, unos 15-20 gr por rulito (sí, fui pesando uno a uno). Aplastamos con el dedo e el centro y luego, con un tenedor, hacemos una marca. Pasamos las galletas a una bandeja para horno con papel de hornear para que no se peguen y os aconsejo dejar separación entre ellas porque crecen bastante.
Horneamos en un horno prepcalentado a 180º C hasta que estén bien doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla. Al principio salen blanditas se endurecen después.
GatoConsejos
Para conservar estas galletas rústicas lo mejor es hacerlo en un envase de lata. En los sitios con humedad, metedlas además en una bolsa de plástico (como la caja de mi abuela) bien cerrada para que no se pongan ‘blandurris’. Feliz domingo, nosotros a estas horas en las que se publique esta receta estaremos volando rumbo a Córdoba para asistir al Califato Gourmet, un evento gastronómico que promete ser una pasada, os lo contaremos ¡Feliz Domigno y feliz asaltablogs!
Galletas rústicas ha sido publicado originalmente en CocinandoconCatMan.com. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.