Galletas
Buscando donde usar mi harina de algarroba, he encontrado estas pastitas que son deliciosas, aunque no son las mas bonitas pues quedan rústicas, su sabor es auténtico a los dulces dietéticos hechos con los ingredientes mas naturales.
Recuerdo a mi madre contar que se comía de pequeña las algarrobas, por que su sabor era a chocolate..y sí, la harina sabe a cacao, da el mismo color y de sabor muy parecido.
Un producto con muchas propiedades que encontramos en herbolarios y a un precio asequible.
Necesitamos:
Para la masa blanca:
250 gr. de harina de trigo
30 gr. de maicena
100 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
Extracto de vainilla
Pizca de levadura royal
Para la masa oscura:
250 gr. de harina de trigo
30 gr. de harina de algarroba
100 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
Extracto de vainilla
1 cucharada de agua
Preparación:
Trabajamos las masas de igual forma, pero en boles distintos.
Ponemos los ingredientes secos en un bol, hacemos un hueco y añadimos la mantequilla en cubos y a temperatura ambiente, amasamos hasta unir todos los ingredientes.
Envolvemos y metemos un rato en la nevera.
Estiramos las dos masas dando forma rectangular, colocar una masa encima de la otra pasando el rodillo suavemente para que se unan sin que se mezclen.
Enrollar y envolver en plástico film y dejar en la nevera alrededor de dos horas.
Calentar el horno y forrar la bandeja con papel sulfurizado, antes de cortar las galletas, hacer rodar el rulo y presionando suavemente para que no se separen las masas en el horneado.
Cortamos a la medida de una galleta algo mas gruesa, y disponemos en la bandeja separadas pues crecen un poco, hornear a 180º durante 10 minutos aprx.
Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla, son deliciosas y muy sanas, se conservan días guardadas en una caja de lata.
Fuente: Laurel y Tomillo