Holaa! Hoy traigo una receta muy facil, para hacer unas galletitas de manteca con un poco de harina de almendra, ralladura de limon, vainilla, super faciles y de muchos sabores.
Con una sola masa, podes hacer diversidad de sabores, colores, tamaños. Ideales para la merienda, para servir con el te, con cafe, van bien con todo!
Las podes guardar en una lata o en un frasco bien cerrado y se pueden conservar frescas durante mucho tiempo.
Que te parece si empezamos?
INGREDIENTES:
250 Gr de Harina común
150 Gr de mantequilla fría
80 Gr de Azúcar blanca
20 Gr de Almendra molida
1 Yema de huevo
1 pizca de sal
Ralladura de limón y vainilla (opcional)
Para empezar vamos a colocar el azúcar, la harina la sal y la almendra molida en un bowl y lo vamos a integrar con la manteca hasta que este casi todo integrado. Luego le agregamos la yema y amasamos.
Yo en este punto separe la masa en 3. Una la deje tal y como estaba, a otra le agregue la ralladura de 1 limon, y a la 3 parte le agregue una cucharadita pequeña de esencia de vainilla.
Ahora, lo ideal es llevar a la heladera media hora aprox, para que sea mas facil manejar la masa. Si estas apurada o no tenes ganas de esperar, no te preocupes, la podes amasar enseguida.
Ahora estiramos con un palo de amasar del grosor que quieras que tengan las galletitas. No las hagas muy finas, quedan mucho mas ricas un poco mas gorditas :)
Con los cortantes que te gusten, vas a cortar toda la masa y la vas a poner sobre un papel manteca en una placa para horno. Si no tenes cortantes, con un cuchillo podes hacer cuadrados perfectamente.
Yo a algunas les hice presion con el dedo en el centro dejando un huequito, y les agregue un poco de mermelada de frambuesa. A otras les agregue por encima unas almendras fileteadas, y a otras las espolvoree con azúcar morena ( estas últimas quedan riquísimas) Pero lo dicho, vos podes usar y ponerle lo que mas te guste. No tengas miedo de ponerles cosas por que le queda todo muy bien!
Ahora las llevamos al horno. Tiene que estar a 180 grados por 10 minutos aprox, o hasta que veas que están a penas doradas.
Y listo! Ahora espera un ratito que se enfríen y ya están listas para comer!
Espero que te haya gustado y que las hagas. Vas a ver que te van a encantar!!
Nos vemos la próxima con mas cosas ricas!