Holaaaaaa!!! tanto tiempo que no me aparecía por aquí y que tanto extrañaba...pero volví para compartirles esta y muchas recetas más!!! así que no dejen de realizar estas galletas sin gluten y sin lactosa que son riquísimas... (probé esta receta cuando descubrí que me estaba haciendo mal a la salud el gluten y la lactosa, ahora ya estoy super bien pero no dejo de hacerlas!!)
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 250g de harina premezcla sin TACC (se compra en las dietéticas)
- 150g de margarina vegetal (usé marca Vegetalina / sin leche)
- 100g de azúcar glass (o común si no tenés glass)
- Esencia de vainilla a gusto, o ralladura de limón o naranja
- Pepitas de chocolate y/o pasas de uva (opcional)
Procedimiento:
- Dejar la margarina que se ablande a temperatura ambiente o colocar unos segundos al micriondas para que se ablande.
- Encender el horno a 180º C.
- Batir con batidora la margarina hasta que quede cremosa y agregar el azúcar de a poco.
- Aromatizar con la vainilla o limón o lo que más te guste y el huevo. Batir unos minutos más hasta que quede una preparación más firme y todo mezclado.
- Ahora, siguiendo con la batidora, incorporar de a poco la harina hasta que no puedas batir porque se te vuelve pesada la preparación. Ahí seguís incorporando la harina con espátula manualmente, hasta formar una masa blanda pero que no se te pega en los dedos (si hace falta agregá un poquito más de harina)
- Formar bolitas con las palmas de la mano y colocarlas en una asadera enmantecada con la margarina previamente.
- Con un tenedor, aplastar las bolitas de manera que queden círculos de 2 cm de espesor aproximadamente. Colocar sobre ellas las pepitas de chocolate y/o pasas de uvas y hundirlas un poquito sin que toquen el fondo (las pasas de uva no son la mejor opción porque quedan mas secas, yo las probé así porque me encantan)
- Llevar al horno por 20 a 30 minutos según el horno. Controla que no estén antes porque está bueno sacarlas a penas estén dorados en los bordes.
Espero que las hagan y las disfruten como yo...