Que ricas estas gambas que se las he quitado a Hirma. Si, ella es la administradora del blog Sopaypilla que este mes de octubre es el blog elegido en el #Asaltablog.
Y después de darme una vuelta por su blog, que tiene numerosas recetas muy ricas y sencillas, elegí esta rica forma de preparar las gambas. Hirma no dice que podemos utilizar gambas o langostinos, yo he utilizado una gamba grande, aquí le llamamos gambon.
Si quieres ver esta rica receta en la versión original : Gambas en salsa al whisky.
En casa duraron, nunca mejor dicho, un asalto, pues están para chuparse los dedos, ya que con un buen pan, mojaras esta rica salsita de las gambas.
Ingredientes.
1/2 Kg. de gambas, gambones o langostinos.
3 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimentón semi dulce. Agridulce.
1/4 de vaso de Whisky.
100 ml. de nata (crema de leche) (Yo ideal)
Aceite, sal y perejil.
Preparación.
Pelamos las gambas. Solo utilizaremos los cuerpos de las gambas, las cabezas y las pieles guardamos para un buen fumet. Yo lo meto en una bolsa y congelo, utilizo cuando voy hacer foumet.
Pelamos los ajos y picamos finamente.
En una sarten ponemos un chorrito de aceite, añadimos los ajos que tomen color doradito. (Yo freí los ajos doraditos, ya que el ajo un poco crudo no nos gusta, Hirma los pone en maceración con las gambas, pero pensé que se nos quedarían crudos.)
Añadimos los cuerpos de las gambas saladas, removemos y añadimos el pimentón con cuidado no se queme. Añadir el whisky y subir el fuego para evaporar el alcohol.
Incorporamos la nata (crema de leche) y bajamos el fuego, dejamos unos minutos se termine de hacer y se mezclen los sabores.
Rectificar de sal si fuese necesario. Servir con perejil picado.
¡Están riquísimas!